jueves, 1 de marzo de 2007

El aluvión de fans bloqueó la venta de entradas para ver a Héroes del Silencio

Noticia publicada el día 01/03/2007 en el Heraldo de Aragón


Noche de nervios e insomnio para los miles de seguidores de Héroes del Silencio que intentaron conseguir una entrada a través de los cajeros de Ibercaja. Tras horas con el sistema bloqueado, la entidad ha anunciado que la venta de las 12.000 entradas restantes se reanudará el sábado al mediodía.

EFE. Zaragoza.- Ibercaja se ha visto en la necesidad de suspender temporalmente la venta de entradas del concierto de Héroes del Silencio en los dos sistemas, internet y cajeros, ante el aluvión de peticiones de entradas desde todos los puntos de España, que superaba varias veces el aforo disponible y que podía suponer problemas de seguridad en la operatoria de nuestros clientes.

La venta de las 12.000 últimas entradas para el concierto que ofrecerá el 12 de octubre el grupo Héroes del Silencio se reanudará el próximo sábado, 3 de marzo, a las 12 del mediodía, en este caso por teléfono. La operación, informa Ibercaja, se realizará llamando al teléfono gratuito y exclusivo 900 400 090 y la demanda será atendida por un "amplio dispositivo" especialmente preparado para ello.

Para realizar la compra, los clientes deberán comunicar el número de su tarjeta de crédito y en días posteriores recoger, en los cajeros de Ibercaja, las entradas adquiridas. Queda por tanto suspendida la venta a través de la red de cajeros y por internet, sistemas que se colapsaron la medianoche pasada ante la avalancha de peticiones simultáneas, lo que demuestra el hecho de que en ocho horas ya se habían vendido 24.000, 12.000 de ellas en tiendas de discos de Zaragoza, Madrid y Barcelona, entre las 00:00 y las 02:00 horas de la madrugada.

La demanda en los cajeros de toda España y en la página web de la entidad superaba varias veces el aforo disponible en La Romareda y podía suponer problemas de seguridad a las operaciones de los clientes, por lo que la venta por estos sistemas se paralizó a las 8:00 horas.

Ibercaja pide disculpas por las esperas que han soportado muchos fans de Héroes porque aunque "se conocía que la expectación era enorme, era difícil prever este aluvión simultáneo" toda vez que "nunca, ni en cajeros ni en la web, se había registrado la demanda experimentada la noche pasada".

Etiquetas: