martes, 13 de marzo de 2007

Héroes del Silencio venden 37.000 entradas en cinco horas

Noticia publicada el día 13/03/2007 en El Periódico de Aragón


Miles de fans pernoctaron en la calle para conseguir un billete para el concierto del 10 de octubre

DANIEL MONSERRAT. Zaragoza.- Apenas cinco horas duraron las 37.000 entradas que ayer salieron a la venta en las tiendas de discos de todo el país para el concierto que Héroes del Silencio ofrecerá en La Romareda el próximo 10 de octubre. Pocos minutos después de las 21 horas se vendían las últimas entradas en Zaragoza en Leyenda (a las 20.10 horas Tipo agotó las suyas y poco antes de las 21 horas, Daily Price) mientras que en el resto de España a las 19 horas ya se había agotado el taquillaje. Un hecho "espectacular que, aunque sabíamos del potencial de Héroes, no esperábamos", aseguró Nacho Royo, uno de los promotores.

Los alrededores de Tipo, Daily Price y Leyenda amanecieron ayer rodeados de una gran cantidad de fans que, ante el temor de que se pudieran quedar sin entradas, decidieron trasnochar en la calle. Y lo cierto es que los seguidores, los primeros llegaron a las nueve de la mañana del domingo, se habían preparado a conciencia para la espera. Así, raro era el que no llevaba una hamaca, varias mantas e incluso una mesita para desafiar el paso del tiempo. Un buen bocadillo y algo para beber completaban el kit de supervivencia.

Unos aficionados que iban creciendo exponencialmente conforme el reloj consumía los minutos y se acercaban las 16 horas. Quizá por compasión o por ir agilizando la cuestión, el caso es que los encargados de Daily Price abrieron sus puertas cinco minutos antes de las cuatro de la tarde. Cinco dependientes comenzaron a vender ágilmente las entradas... hasta que se quedaron sin ellas. Situación que fue pasando en todas las tiendas. Y la desilusión se apoderó de algunos fans como era el caso de unas chicas que lloraron desconsoladas cuando a las puertas de Leyenda se quedaron sin tíquets.

Y es que, aunque parezca mentira, aún hay gente que se ha quedado sin conseguir una de las casi 80.000 entradas que han salido a la venta. Vistos los datos habría que preguntarse si habrá una tercera fecha en España, algo que Royo no quiso confirmar pero tampoco desmentir: "Hay que dar tiempo. Lo que pasa es que la respuesta que ha habido en España la hay en todo el mundo. En unos días, los mismos Héroes harán un comunicado en el que confirmarán las fechas que faltan".

Etiquetas: