viernes, 31 de agosto de 2007

Héroes del Silencio visten de gala toda su discografía para celebrar su regreso a los escenarios

Noticia publicada el día 31/08/2007 en El Periódico


Se pondrán a la venta 5.000 cajas de lujo

ISRAEL ARIAS.- Héroes del Silencio se ponen sus mejores galas para celebrar su vuelta a los escenarios diez años después de su separación. Para conmemorar su multitudinaria gira de regreso, diez conciertos en América y España, la banda zaragozana lanza todos sus discos de estudio en vinilo en una caja de lujo de la que solo se pondrán a la venta 5.000 unidades. Un tesoro para coleccionistas que hará las delicias de sus miles de fans, más ansiosos que nunca a la espera de poder ver a Bunbury y los suyos de nuevo en directo.

La caja, con una impecable presentación -está forrada en terciopelo morado con las letras y el logo del cuarteto maño impresos en tinta plateada- contiene siete discos: el maxi 'Héroe de leyenda', el mini LP 'En directo', y los álbumes 'El mar no cesa', 'Senderos de traición', 'Senda 91', 'El espíritu del vino' y 'Avalancha'. No estarán ni 'Parasiempre', su último disco en directo, ni 'Rarezas' el disco que la banda publicó en 1998 un par de años después de su separación y que contenía versiones inéditas de sus canciones y algunos temas descartados del álbum 'Avalancha'. Es decir, que estarán sólo los discos que la banda llegó a publicar en vinilo en su momento.

Pero esto no resta valor a esta joya que, además de los siete discos remasterizados, contendrá un libro especial con fotografías nunca publicadas, una biografía actualizada de la banda, las letras de todas sus canciones, créditos originales y un póster de tamaño grande con una foto actual de Héroes del Silencio. Una codiciada caja con vinilos algunos de ellos descatalogados como el 'Senda 91' o las pocas copias en este formato que salieron a la venta de 'Avalancha' por los que los fans llegaban a pagar más de 300 euros. El próximo martes estará en las tiendas esta colección, pero los seguidores de Héroes deberán estar rápidos ya que sólo se pondrán a la venta 5.000 unidades.

La banda lanza esta colección de lujo para celebrar su regreso a los escenarios más de diez años después de su separación y 20 desde sus primeras grabaciones. Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Joaquín Cardiel y Pedro Andreu anunciaron su regreso el pasado 14 de febrero después de los rumores sobre la inminente reunión de la banda se desatarán en noviembre. Fue entonces cuando, en una entrevista concedida a OTR/Press, Bunbury reconoció que la puerta al regreso de la banda estaba abierta porque "las circunstancias cambian en la vida", algo que no había hecho en diez años, desde que allá por septiembre de 1996 Héroes del Silencio anunciaran una separación temporal, pero que se convirtió en definitiva.

DIEZ ÚNICOS CONCIERTOS

Ahora vuelven pero sólo para diez únicos conciertos que les llevaran por América y España. La gira de regreso de Héroes dará su pistoletazo de salida el 15 de septiembre en el Estadio del Ejército (Guatemala), dos días después viajarán hasta Argentina donde actuarán en el Club Ciudad de Buenos Aires. El 25 de septiembre estarán en la localidad mexicana de Monterrey para luego afrontar su único concierto en Estados Unidos. Será el 28 de septiembre tocarán en el Home Depot Center de Los Angeles donde las entradas están agotadas. También se ha vendido todo el papel para sus conciertos en la capital mexicana, los días 4 y 6 de octubre.

Su casa, el estadio de la Romareda en Zaragoza, será quien primero los acoja en España con dos fechas, 10 y 12 de octubre para las que las entradas de vendieron de forma fulminante a las pocas horas de ponerse a la venta. Tampoco hay localidades para el concierto que el 20 ofrecerán en el Estadio Olímpico de La Cartuja de Sevilla. Pero los fans españoles todavía tienen una oportunidad de verlos en el último concierto de la gira que se celebrará el 27 de octubre en el Circuito de Velocidad Ricardo Tormo de la localidad valenciana de Cheste para el que todavía hay entradas disponibles.

Etiquetas: