lunes, 3 de septiembre de 2007

El crítico musical Matías Uribe publicará el 9 de octubre una biografía sobre Héroes del Silencio

Noticia publicada el día 02/09/2007 en Aragón Digital


El próximo mes de octubre se publica el libro “Héroes del Silencio. El sueño de un destino”, escrito por Matías Uribe, periodista y crítico musical. El libro recorre la carrera profesional de Héroes a través de crónicas, entrevistas, críticas o fotografías publicadas en Heraldo de Aragón desde incluso antes de formarse el grupo.

Zaragoza.- El próximo mes de octubre se publica el libro “Héroes del Silencio. El sueño de un destino”, escrito por Matías Uribe, periodista y crítico musical. Se trata de una biografía atípica, pues la fórmula empleada es inédita en las biografías musicales. El libro recorre la carrera profesional de Héroes a través de crónicas, entrevistas, críticas o fotografías publicadas en Heraldo de Aragón desde incluso antes de formarse el grupo. Pero a esta base cronológica se añade la intrahistoria, lo vivido en primera persona por Matías Uribe al margen de lo reflejado en el papel del periódico. Las vivencias que tuvo a su lado, sus opiniones y anécdotas hacen de éste un libro con un atractivo tono de proximidad.

Matías Uribe entabla con ellos una relación personal y singular. Reclaman su opinión experta, le ofrecen un miniconcierto privado en su local para presentarle sus canciones, le llaman desde el estudio de grabación y le ponen temas al teléfono. Así, reviviremos la evolución del grupo de la mano del periodista pero también del amigo e incluso, a veces, el confidente. Ello permite añadir nuevos elementos y acercarse un poco más a las respectivas personalidades de cada uno de los miembros del grupo, a quienes Matías Uribe abrió las páginas del libro. Los cuatro han aportado textos escritos ex profeso para la apertura de esta publicación.

El libro posee también una potente carga visual y una estética propia, en plena sintonía con la del grupo. Multitud de fotografías, así como entradas de conciertos, carteles, credenciales, discos o pequeños tesoros como hojas manuscritas con letras de canciones pueblan las 224 páginas, con gran protagonismo de la parte gráfica.

El diseño está cargado de detalles y simbolismo, a veces en clave. A través de reproducciones y transcripciones se podrán releer los múltiples artículos publicados en el periódico.

“Héroes del Silencio. El sueño de un destino” está editado por Heraldo de Aragón y saldrá a la venta el 9 de octubre. A un precio de 29,95 euros, el libro podrá adquirirse a partir de esa fecha en Espacio Heraldo (paseo de la Independencia, 29, Zaragoza) y a través de Internet (en la dirección www.heraldo.es). El 9 de septiembre se abre un sistema de reservas a través de la página web de Heraldo de Aragón, donde se habilitará un ‘microsite’ dedicado al libro.

Etiquetas: