sábado, 27 de octubre de 2007

Los Héroes rompen el silencio con medio millón de vatios

Noticia publicada el día 27/10/2007 en Levante


Un total de 900 personas han participado en el montaje del concierto y cerca de 500 velarán por la seguridad

J. M. VIGARA. Valencia.- Todo está listo para vivir una nueva jornada histórica en el Circuit de la Comunitat Valenciana de Cheste aunque en esta ocación no será por el sonido de las motos sino por el medio millón de vatios de buena música, con los que Héroes del Silencio romperán hoy la noche (21 h.). La última gira mundial de la banda de Zaragoza llevará más de 80.000 personas al circuito valenciano para ver en directo un espectáculo que promete emociones y sorpresas.

Ayer por la tarde, Enrique Bunbury y sus compañeros ya estuvieron ensayando sobre el escenario, que mide 56 metros de longitud, por 16 de fondo y 22 de altura. Los asistentes disfrutarán con un derroche de medios técnicos que ha requerido de 8 días de montaje y que precisará otros 3 para ser desmontado.

El tour de los Héroes ha llegado en medio de una gran expectación. Fans de toda España estarán esta noche en Cheste. La logística que mueve el grupo es pectacular: cerca de 900 personas entre empleados de seguridad (450), camareros y auxiliares; 28 tráilers para transportar toda la infraestructura; una grúa de 50 toneladas para montar todo el escenario; 8 carretillas elevadoras y 26 kilómetros de cable.
El único invitado no deseado es el mal tiempo. O mejor dicho la predicción anunciada para hoy por el Instituto Meteorológico que apunta a lluvias intensas en la zona comprendida del interior de Valencia al litoral, con riesgo de 100 litros, hasta las 18 horas.

Por su parte, los fans ya tuvieron ayer un pequeño aperitivo con la firma de ejemplares del libro sobre La Historia de los Héroes del Silencio que ha escrito Míchel Royo y que ayer estuvo en el Corte Inglés, junto al editor de la obra.

Etiquetas: