martes, 15 de enero de 2008

Niños de Brasil, el más votado para los Premios de la Música

Noticia publicada el día 15/01/2008 en Red Aragón


La gala, que se celebra el lunes, reconocerá la trayectoria de Héroes.

ROBERTO MIRANDA. Zaragoza.- El grupo musical Niños del Brasil ha resultado el más votado durante el año en la lista de Los 30 Locales con lo que se hace acreedor de uno de los Premios de la Música Aragonesa que alcanza la IX edición y cuya gala tendrá lugar el próximo lunes 21 de enero a las 20.30 horas en el Teatro Principal de Zaragoza con entrada gratuita que se saca en los cajeros CAI. A su vez Héroes del Silencio ha sido designado por la asociación cultural Aragón Musical, organizadora del evento, como ganador del Premio Especial por el que se reconoce su trayectoria.

A estos dos grupos vencedores en las categorías especiales, se sumarán el 21 de enero los ganadores de otras 13 modalidades de las que ayer se comunicaron los nominados (cuatro por cada una) tras una votación a través de la red en la que han participado 14.000 personas. Héroes del Silencio también compite por el premio al mejor vídeo Tour 2007, junto a Niños del Brasil (Estrella Fugaz), Dani Ro (El vagabundo) y Tako (la mitad de mis espejos).

Insulina Morgan y la Costa Brava figuran con Héroes y Niños del Brasil en el casillero para el mejor grupo, en tanto que el capítulo de la mejor maqueta figuran El hermano Sebastián, de Nubosidad variable; El increíble mundo de los hombres farola, de Domador; El mundo es tuyo, de Sultans y Telescópicamente, de Voyeur. Este año se compite por primera vez al premio al mejor discjockey: Carlos Hollers, Santi Rex, Starkitch Djs y ZAS. La mejor canción será elegida entre Eclipse (Las Novias); Esperaré a que vengas noche (David Angulo); He cometido un error (Mister Hide) y Estrella Fugaz (Niños del Brasil). Los cuatro nominados como mejor solista son Copi, Cuti, Enrique Amador Musi y María José Hernández.

Optan al mejor álbum 13, de Tako; Bob Art, de Gran Bob; Desdibujado, de Karhe y Entre héros y villanos, de Comando Cucaracha y como músicos de mayor proyección, pugnan por el premio Copiloto, Mister Hyde, Sultans y XDay. Precisamente este grupo, integrado por tres hermanos de 16, 14 y 11 años, intervendrá en la gala, junto a Cuti y Tako, con la presentación a cargo de Santi Rex, vocalista de Niños del Brasil. Los trofeos han sido diseñados por el escultor José Azul (una mariposa de forja penetra en un corazón). Al término de la gala se ofrecerá un ágape en el Gran Café Zaragozano.

El director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Ramón Miranda, declaró ayer en el acto de presentación de los candidatos que "Aragón es una tierra muy fecunda en la creación musical", aunque los artistas a menudo constatan que "faltan locales". Miranda anunció que la DGA tiene "la voluntad de poner en marcha este año un programa de impulso y apoyo a los nuevos creadores aragoneses en todos los campos, así como su proyección hacia afuera de la comunidad".

Por su parte, Sergio Falces, de Aragón Musical, agradeció las ayudas prestadas tanto por la DGA, la CAI y Aragón Radio (que retransmitirá la gala en diferido el día 29, a la vez que al ayuntamiento por ceder el teatro Principal). Pero lamentó que la responsable municipal de Cultura, Pilar Alcober, "tiene su despacho cerrado para nosotros".

Etiquetas: