miércoles, 30 de abril de 2008

Bunbury volverá en octubre con su nuevo disco, "Hellville de Luxe"

Noticia publicada el día 30/04/2008 en Cadena SER


Llegará al mercado a principios de octubre y se editará en tres formatos: CD, doble vinilo y versión digital

ALBERTO QUINTANILLA.- El aragonés errante vuelve con nuevo trabajo tras la resaca de la exitosa gira de 10 conciertos que dio el pasado año con motivo de la vuelta de Héroes del Silencio. Desde 'El viaje a ninguna parte', publicado en 2004, Enrique Bunbury no había sacado material inédito en solitario, si exceptuamos la colaboración conjunta con Nacho Vegas que dio como fruto el álbum: 'El tiempo de las cerezas'.

El nuevo disco 100% Bunbury ya tiene título: "Hellville de Luxe", según ha confirmado EMI, la propia compañía del artista maño. El disco, que llegará al mercado a principios de octubre, se editará en tres formatos, en cd, en doble vinilo y en versión digital.

El curioso nombre corresponde a la casa-estudio que el músico tiene en su actual residencia, el Puerto de Santa María (Cádiz).

Manzanera, de nuevo productor, y nueva banda

El ex integrante de Roxy Music Phil Manzanera, amigo personal de Bunbury, se encargará de nuevo de la producción. Manzanera es un viejo conocido y ya fue protagonista en la producción de álbumes de Héroes del Silencio (concretamente 'Senderos de Traición' y 'El espíritu del vino').

Otra novedad es que tras la disolución de 'El huracán ambulante', la banda que acompañaba a Bunbury en los últimos años, la nueva gira contará con nuevos músicos. Se trata de Álvaro Suite (Suite, Bunbury & Vegas), guitarras y mandolina, Jordi Mena (Escalones, Big Mama, Sau, Jarabe de Palo, Daniel Higiénico Band, Ne.?lo y la Banda del Zoco), guitarras, dobro, lap steele, banjo y mandolina, Robert Castellanos (Carrots, Suite):bajo, Jorge "Rebe" Rebenaque (Los Rebeldes, Ne.?lo y la Banda del Zoco, Jarabe de Palo, Bunbury & Vegas): hammond, piano y acordeón, Ramón Gacías (El Huracán Ambulante, Bunbury & Vegas): batería y percusión. Gacías es, pues, el único miembro del Huracán que repetirá con Bunbury.

La gira se iniciará en la Feria de Muestras de Zaragoza el próximo 6 de septiembre.

Etiquetas: