miércoles, 30 de abril de 2008

Bunbury ya prepara 'Hellville de luxe'

Noticia publicada el día 30/04/2008 en 20 minutos


· El nuevo disco del ex Héroe verá la luz en octubre.
· Estrena banda de músicos tras la disolución del 'Huracán ambulante'
· 'Hellville de luxe' es el nombre de su casa gaditana.
· La gira de presentación empieza el 6 de septiembre en Zaragoza.


Uno de los estrenos más esperados del año ya tiene fecha de salida. El nuevo disco de Enrique Bunbury, ex solista de Héroes del Silencio, llega al mercado español en octubre y ya tiene nombre: Hellville de luxe. Una de las curiosidades de este nuevo trabajo es su variedad de formatos de presentación: doble vinilo, cd y edición digital.

Entre las novedades más importantes está la de su nueva banda. Después de la disolución de su anterior elenco de músicos tras un concierto en Zuera (Zaragoza) el 26 de agosto de 2005 y de la su gira con su grupo Héroes del Silencio el pasado año, Bunbury estrena músicos.

Álvaro Suite y Jordi Mena acompañarán a Bunbury en las guitarras y mandolina; Robert Castellanos, en carrots y suite; Jorge "Rebe" Renaque en el piano y la acordeón, y Ramón Gacías, a la batería, que sí continúa con el músico aragonés en esta nueva etapa.

Hellville de luxe es el nombre de la casa-estudio que el músico tiene en el Puerto de Santa María (Cádiz) y donde suele pasar su tiempo vacacional, y últimamente ha fijado su residencia. Sin embargo, el disco no se ha grabado allí, sino en los estudios Music Lan, en Aviyonet de Puigventós, Girona. La masterización del nuevo trabajo del maño se ha realizado en Sterling Sound (Nueva York).

La gira de presentación del nuevo disco se iniciará en la Feria de Muestras de la capital aragonesa el 6 de septiembre, por el momento, no se han confirmado más fechas de este tour.

Etiquetas: