lunes, 14 de julio de 2008

Eutopía 08 ofrecerá conciertos de doce artistas durante más de una semana

Noticia publicada el día 14/07/2008 en el Diario Metro


El Festival Internacional de la Creación Joven Eutopía 08 ofrecerá en Córdoba conciertos de doce artistas entre el 18 y el 27 de septiembre, repartidos en el Teatro de la Axerquía y la Plaza de la Corredera, entre los que destacan los de artistas como Enrique Bunbury, Amaral o Andrés Calamaro.

El director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Joaquín Dobladez, ha presentado hoy la programación musical de este festival, sobre la que ha dicho que es una apuesta "por la calidad" ya que los organizadores se han centrado "en lo mejor que hay a nivel nacional, porque es difícil que se repita un cartel como el que hemos reunido".

Según Dobladez, esta programación combina a artistas "consagrados con otros más jóvenes que han demostrado su calidad" y ofrecerá a los espectadores pop independiente, hip-hop, flamenco fusión y música contemporánea, entre otros ritmos.

El primer artista en actuar será el ex componente de Los Rodríguez Andrés Calamaro, que lo hará con algún artista invitado el día 18 de septiembre en el Teatro de la Axerquía.

Los dos días siguientes será la Plaza de la Corredera la que acogerá los conciertos gratuitos de Chico Ocaña y Son de la Frontera, el día 19, y de Facto Delafé y La Excepción, que será el día 20, además, el 21 habrá un concierto de música contemporánea en el Conservatorio Superior de Música.

El día 25 será el turno de Amaral en el Teatro de la Axerquía, que actuará junto a Lori Meyers, mientras que Bunbury lo hará al día siguiente en el mismo lugar, que también acogerá el concierto final del día 27, en el que tocarán Iván Ferreiro (ex cantante de Los Piratas), Deluxe y Quique González.

El teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Blanco, ha destacado que Eutopía es un festival ya consolidado que da respuesta a todos los públicos y ha resaltado que cierra meses de proyectos culturales en Córdoba, como Cosmopoética en abril o el Festival de la Guitarra en julio.

Etiquetas: