sábado, 6 de septiembre de 2008

Bunbury ofrece un pase "de Luxe" en la Feria de Muestras de Zaragoza

Noticia publicada el día 06/09/2008 en Aragón Digital

El artista aragonés Enrique Bunbury ha elegido a la ciudad de Zaragoza y su Feria de Muestras para cantar por primera vez los éxitos de su nuevo disco ‘Hellville de Luxe’, este sábado por la noche a las 21.30 horas. Un nuevo y esperado álbum de estudio que llegará al mercado el domingo 7 de octubre. La gira recorrerá otras 14 ciudades.

NOELIA FRAGOSO DELGADO. Zaragoza.- El artista aragonés Enrique Bunbury ha elegido a la ciudad de Zaragoza y su Feria de Muestras para cantar por primera vez los éxitos de su nuevo disco ‘Hellville de Luxe’, este sábado por la noche a las 21.30 horas. Un nuevo y esperado álbum de estudio que llegará al mercado el domingo 7 de octubre, cuatro años después de que se editara ‘El viaje a ninguna parte’.

Este nuevo trabajo, cuyo nombre corresponde a la casa-estudio que el músico zaragozano tiene en el Puerto de Santa María, se editará en tres formatos. Un CD con los once nuevos temas, un doble vinilo que incluirá hasta quince temas y una versión digital para I-Tunes con doce canciones es lo que ofrece Bunbury a sus fans con este disco.

El mítico ex integrante de Roxy Music, Phil Manzanera, se ha encargado de la producción de este trabajo discográfico, con el que Bunbury estrena banda, tras la disolución de ‘El huracán ambulante’, en una gira que inicia en la Feria de Muestras de Zaragoza.

El CD incluye canciones como El hombre delgado que no flaqueará jamás, Porque las cosas cambian, Bujías para el dolor, Si no fuera por ti, Hay muy poca gente, El porqué de tus silencios, Doscientos huesos y un collar de calaveras, Irremediablemente cotidiano. Y sólo para la versión vinilo ha escogido los temas , Esto se hace, eso no se hace, La herida secreta, Canción cruel, Bobby Perú, y, Ven y camina conmigo. Ya en CD de nuevo, Todos lo haremos mejor en el futuro y Aquí.

La gira de Bunbury: Hellville de Tour 08-09

La gira da comienzo este sábado por la noche en la Feria de Muestras de Zaragoza y recorrerá otras 14 ciudades españolas hasta el mes de diciembre, para presentarse en América a partir de febrero. El tour supondrá la presentación en directo del nuevo y esperado lanzamiento de Bunbury, Hellville de Luxe, que se publica el próximo 7 de octubre.

La vuelta por España seguirá el día 13 en Guadalajara, el 20 en Murcia y el 26 en Córdoba. Ya en el mes de octubre continúa la gira el día 4 en A Coruña, el 11 en Barcelona, el 18 en Mérida, y el 23 en Madrid. El mes de noviembre lo comenzará con una actuación en Donosti el día 9, otra en Valladolid en día 15, el 22 en Sevilla y el 28 en Granada.

Y antes de que acabe el año, Bunbury actuará el mes de diciembre en Las Palmas el día 5, Tenerife el 7 y cerrará la gira por todo el país en día 12 en Valencia.

Este largo tour completa la vuelta de Bunbury, tras las experiencia de El huracán ambulante y la histórica gira de reunión de Héroes del Silencio.

El cantante cuenta con una nueva banda compuesta por Álvaro Suite, a las guitarras y mandolina, Jordi Mena, a las guitarras, dobro, lap steele, banjo y mandolina, Robert Castellanos; el bajo, Jorge "Rebe" Rebenaque, el hammond, piano y acorderón, Ramón Gacías y batería y percusión.

Etiquetas: