miércoles, 8 de octubre de 2008

Bunbury, el hombre delgado que sí flaquea

Reportaje publicada el día 07/10/2008 en Grupo Salvaje


RUTH MÉNDEZ.- Hoy me gustaría contaros qué cuenta Bunbury de su nuevo disco, Hellville de Luxe, pero no va a poder ser y no es que yo haya sido poco profesional (a pesar del incipiente resfriado, a las 12 en punto estaba como un clavo en un conocido hotel de Madrid con mi entrevista bien preparadita)… El poco profesional, pues, ha sido el cantante. Ha dejado a medias a los compañeros de Antena 3, y a los de la española y a servidora ya no se ha dignado ni a darnos los buenos días.

Al parecer, Bunbury se ha picado cuando le han preguntado sobre el supuesto plagio en su último trabajo. La familia de Pedro Casariego insiste en que el artista ha copiado al poeta. En un comunicado escrito, Bunbury ha reconocido que ha tomado prestados algunos versos de Casariego pero asegura que eso no es plagio… Simplemente inspiración. Hoy, para Bunbury, no era el día de hablar de esa polémica. Así que ha dado por finalizada su actuación ante los medios de comunicación.

En fin… Los periodistas podremos soportar las calabazas de Bunbury ( aunque yo ya es la segunda vez que me quedo sin mi cita con este hombre) pero a los curritos de la discográfica (con los tiempos de crisis que vive el sector) me imagino que les habrá entusiasmado que la estrella haya cancelado la promoción del disco. Va a ser que El hombre delgado sí que flaquea…

Entrevisté a Bunbury hace unos años. Ese día estaba de humor… Se tumbó en la mullida cama del hotel de turno, con sus pegadísimos pantalones de cuero, con sus uñas pintadas de negro, con sus zapatos de tacón de diseño, con sus rizos al aire… Contestó a todos los interrogantes con su acento baturro. Fue una buena experiencia. Me fui con la sensación de que vivía la música, de que detrás de su pose de Jim Morrison habitaba un tío lúcido e inteligente, de que no tenía pelos en la lengua… En la misma lengua que hoy le ha comido el gato.

Etiquetas: