viernes, 16 de noviembre de 2007

El Club de Marketing cambia imagen y proyecta nuevos foros para 2008

Noticia publicada el día 16/11/2007 en Heraldo de Aragón


La organización entregó anoche los premios Vendor, entre ellos uno al grupo Héroes del Silencio, en una cena a la que acudieron 800 personas y donde presentó su logotipo.

Zaragoza.- El Club de Marketing de Aragón seguirá apostando por fomentar el debate económico en la Comunidad con nuevas actuaciones para 2008 cuya organización comenzará de inmediato, una vez celebrados ya sus tradicionales premios Vendor. El `lobby´ empresarial que encabeza Salvador Arenere presentó ayer, en la cena en la que entregó sus tradicionales galardones, un nuevo logotipo y un paquete de actuaciones para el próximo año que incluye la celebración de cinco foros sectoriales: sobre infraestructuras, turismo y nieve, medio ambiente, industria y logística.

Arenere hizo hincapié en su alocución de anoche y ante sus cerca de 800 invitados en la importancia de que Zaragoza se consolide como centro de negocios del valle del Ebro, de modo que aproveche la implantación del AVE Madrid-Barcelona para convertirse en el perfecto punto de encuentro de empresarios riojanos, navarros y aragoneses con madrileños y catalanes.

En esa línea, y a fin de promover un debate económico más intenso y enriquecedor, el Club de Marketing será el anfitrión de los citados foros sectoriales y también, en noviembre de 2008, del Congreso de Directivos de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), agrupación que reúne a 44 asociaciones y a 75.000 directivos de toda España.

Música de Celentano

La gala de los premios Vendor tuvo un marcado carácter lúdico, en la que no faltó una actuación que encantó a los nostálgicos (con música de Adriano Celentano) y en la que robaron cierto protagonismo los Héroes del Silencio, a pesar de que su integrante más emblemático -Enrique Bunbury- no estuvo presente. El galardón al grupo musical aragonés ya estaba anunciado, no así la mayoría del resto de las categorías, si bien no hubo especial sorpresa en los anuncios de muchos de ellos.

El Club de Marketing se ha asesorado con especialistas en cada terreno para conceder cada uno de los premios y ha querido ser innovador en sus planteamientos sobre las categorías -que no cambiarán en los próximos años, anunciaron- y sobre los premiados, aunque los Vendor no siguen el rigor de reconocimientos como el Excelencia Empresarial en Aragón, entregado la semana pasada (a la empresa industrial Trox España y al grupo cooperativo Pastores).

Los ganaderos

Una de las empresas finalistas al Excelencia, Viajes Orienta, sí se hizo ayer con el galardón, el que correspondió a la mujer empresaria, Rosa Goyanes, que fue el único que obtuvo una sola persona. A Héroes correspondió el de la trayectoría artística internacional, concedido el año pasado a la cantante Carmen París.

En su empeño en ser originales, los responsables del Club de Marketing acordaron en el capítulo de "trayectoria deportiva" premiar el esfuerzo y el sacrificio de jóvenes que no gozan precisamente de relumbrón mediático. Por ello rechazaron caer en la tentación de galardonar al Real Zaragoza aprovechando la celebración del 75 aniversario del club de fútbol profesional.

Los más jóvenes de los premiados fueron los de la categoría de "junior empresa", que recayó en Icom-SIP, un proyecto constituido en mayo de 2006 y que ha conseguido en escaso tiempo, según indicó el Club de Marketing, "un amplio reconocimiento y prestigio en su sector gracias al empuje y formación de sus directivos". Icom-SIP se dedicar al diseño y fabricación de productos de telecomunicaciones para pymes, corporaciones y administraciones, "que optimizan de forma sencilla y asequible sus procesos de comunicación, maximizando el valor y potencial de sus redes".

La Gala de los Vendor fue un auténtico acontecimiento social, en el que participaron representantes de empresas, de la política y de diversos colectivos sociales.

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