martes, 6 de noviembre de 2007

Héroes del rock a golpe de botón

Noticia publicada el día 05/11/2007 en Informativos Telecinco


Ya no hace falta saber tocar la guitarra para ser una estrella del rock o, al menos, sentirse así durante unos minutos. El videojuego Guitar Hero lanza su tercera edición, `Leyendas del rock’, con canciones de grupos míticos como Guns N’Roses, The Rolling Stones o Red Hot Chili Peppers. En esta nueva versión las guitarras son inalámbricas e imitan a auténticas joyas como la Kramer. La única diferencia es que hay que tocar botones en lugar de cuerdas.


GEMA SÁNCHEZ.- El juego engancha tanto a novatos de la música como a los más expertos. Queda claro después de ver lo bien que se lo pasa Juan Valdivia, guitarrista de Héroes del Silencio, aporreando los botones de esta guitarra virtual. Y es que su canción ‘Avalancha’ forma parte del repertorio rockero del juego.

Miles de seguidores del grupo lo pudieron comprobar antes del concierto que Héroes del Silencio celebró en el circuito de Cheste de Valencia para despedir su gira. Para calentar motores, los fans de los maños no dudaron en atreverse a imitar a Juan Valdivia y su ‘Avalancha’ en una carpa habilitada por Activisión para la ocasión.

Sentido del ritmo

Para jugar a ‘Guitar Hero’ no hace falta saber música, aunque los adictos aseguran que ayuda a mejorar el sentido del ritmo. La guitarra tiene cinco botones de colores que hay que pulsar para marcar las notas cuando te lo indique el videojuego. La dificultad y la velocidad van creciendo por niveles.

El juego, que sale a la venta el próximo 23 de noviembre, se lanza por primera vez para varias consolas. Los propietarios de la Play Station 2 y 3, Xbox 360 y la Wii podrán disfrutar de ‘Leyendas del Rock’.

Modo guerra

Otra de las novedades es que todas las guitarras son inalámbricas y con el “modo guerra” se pueden lanzar ataques a tu contricante: Romperle una cuerda, cambiarle la nota de sitio, aumentarle la dificultad… Juego sucio para rockeros de verdad.

Guitar Hero III llega al mercado después del éxito de las dos versiones anteriores, que consiguieron más de cinco millones de ventas. Seguro que esta nueva edición estará presente en muchas cartas a los Reyes Magos.

Etiquetas: