viernes, 14 de diciembre de 2007

´Héroes del Silencio. Tour 2007´, una gira monumental en DVD

Noticia publicada el día 14/12/2007 en Levante


El próximo 18 de diciembre regresan, esta vez en DVD, los héroes de leyenda. El grupo de rock con mayor número de discos vendidos en la historia de la música en español, protagonista también de la gira más multitudinaria y monumental protagonizada por una banda nacional, regresa ese día con 'Héroes del Silencio.

M.MARTORELL.- 'Tour 2007', un resumen de los diez conciertos que ofrecieron Enrique Bunbury, Pedro Andreu, Juan Valdivia y Joaquín Cardiel entre septiembre y octubre de este mismo año. Los cuatro asistirán un día antes al preestreno del DVD que tendrá lugar en el Teatro Principal de Zaragoza, así como en los Cines Yelmo Cineplex de otras ocho ciudades españolas.

Más de medio millón personas fueron las privilegiadas que pudieron asistir a alguno de los diez conciertos que Héroes del Silencio ofrecieron en México D.F. -dos fechas- Los Angeles, Buenos Aires, Monterrey, Guatemala, Zaragoza -otras dos fechas- Sevilla y Valencia. Fue el regreso a los escenarios de la banda de rock nacional más aclamada de la historia de la música en español diez años después de su separación y una de las giras más multitudinarias que ha protagonizado un grupo de nuestro país.

Los que no pudieron asistir a alguno de esos diez conciertos o los que se quedaron a las puertas en la última fecha en Cheste (Valencia) con su entrada en la mano debido a los fallos en la organización -que los responsables de la gira y el Gobierno valenciano utilizaron como arma arrojadiza- podrán resarcirse el próximo día 18, cuando sale a la venta 'Héroes del Silencio. Tour 2007'. El último disco de la banda zaragozana, al menos hasta la fecha, se publicará en tres formatos diferentes: Doble CD; Doble DVD; y Caja Deluxe de edición limitada y numerada.

El doble CD y el doble DVD es un recopilatorio de 28 canciones que Héroes del Silencio han tocado en su, aseguran, última gira mundial, la mayor parte de ellas grabadas de los dos conciertos ofrecidos en México D.F. Sólo los temas 'Agosto', 'Flor venenosa', 'Despertar', 'Bendecida', 'Tumbas de Sal', 'Malas intenciones', y 'Fuente esperanza' han sido extraídos de los otros conciertos en los que actuaron, concretamente, Guatemala, Monterrey, Valencia, Los Angeles, Sevilla, Zaragoza y Buenos Aires, respectivamente.

UNA CAJA DE LUJO

En cuanto a la Caja Deluxe, se trata de una edición limitada y numerada que incluye una púa de guitarra serigrafiada, pase de backstage con cordón serigrafiado, póster gigante y baquetas de batería serigrafiadas. Además, contiene el doble CD recopilatorio y otros dos DVD's en los que, por un lado, se recoge el concierto íntegro en el Foro Sol de Ciudad de México a principios de octubre: abre las 22 canciones 'El estanque' y cierra 'En brazos de la fiebre', con esa estampa reconciliatoria -inédita hace 10 años- de Bunbury y Valdivia que repitieron en todos los escenarios.

Por otro lado, el otro DVD de la Caja Deluxe incluye más de dos horas extras de grabación que incluye el documental de 60 minutos 'Vuelo Privado', grabado por Charlie Manzaneda, hijo de Phil Manzanera, productor de la banda, así como los 'making off' del concierto en siete ciudades en las que actuaron Héroes del Silencio, montados con canciones que no aparecen en el DVD en directo, las mismas que en el recopilatorio no han sido extraídas de la cita en México D.F: 'Agosto', 'Flor venenosa', 'Despertar', 'Bendecida', 'Tumbas de Sal', 'Malas intenciones' y 'Fuente esperanza'.

Será este último DVD el que tenga un preestreno de lujo en nueve ciudades españolas simultáneamente. En los Cines Yelmo Cineplex de Madrid, Málaga, Alicante, Albacete, Oviedo, Baracaldo, Barcelona y Santa Cruz de Tenerife, mientras que en Zaragoza la cita será en el Teatro Principal. Hasta la proyección en la capital aragonesa se acercarán los cuatro componentes de la banda, Enrique Bunbury (voz) Joaquín Cardiel (bajo) Pedro Andreu (batería) y Juan Valdivia (guitarra) para recordar que hace tan sólo dos meses volvieron a ser los Héroes del Silencio.

Etiquetas: