martes, 20 de mayo de 2008

Enrique Bunbury prepara “Villa infernal”

Noticia publicada el día 20/05/2008 en Nuevo Diario Web


La página de internet del músico indicó que el material producido por Phil Manzanera (Roxy Music), con que interrumpe un silencio de cuatro años, saldrá a la venta en España los primeros días de octubre.

El rockero aragonés Enrique Bunbury, voz cantante de la banda Héroes del Silencio, está terminando de mezclar lo que será su sexto disco solista ‘Hellville de Luxe‘, con el que en septiembre iniciará una nueva gira mundial.
La página de internet del músico indicó que el material producido por Phil Manzanera (Roxy Music), con que interrumpe un silencio de cuatro años, saldrá a la venta en España los primeros días de octubre en tres formatos: doble vinilo, cd y edición digital.

‘Hellville de Luxe‘ fue grabado y mezclado en los estudios Music Lan, en Aviyonet de Puigventós, Girona, y masterizado en Sterling Sound, New York.
Para el registro y el tour que comenzará el 6 de septiembre en la Feria de Muestras de Zaragoza, Bunbury apeló a una nueva banda tras la disolución en 2005 de la formación que conformaba El Huracán Ambulante.

Con Ramón Gacías (batería y percusión) como único sobreviviente, los nuevos instrumentistas son Alvaro Suite (Suite, Bunbury & Vegas), guitarras y mandolina; Jordi Mena (Jarabe de Palo), guitarras, dobro, lap steele, banjo y mandolina; Robert Castellanos (Carrots, Suite) en bajo; Jorge ‘Rebe‘ Rebenaque (Los Rebeldes, Jarabe de Palo, Bunbury & Vegas) en hammond, piano y acordeón. En esta etapa de silencio en cuanto a nuevas canciones, Bunbury editó el filme y el cd ‘Bunbury Freak Show‘, en el que se refleja la gira que realizó en una carpa de circo acompañado de los músicos Iván Ferreiro, Adriá Puntí, Carlos Ann, Nacho Vegas y Mercedes Ferrer y el recopilatorio de sus primeros diez años de carrera en solitario ‘Canciones 96-06‘.

Etiquetas: