lunes, 5 de mayo de 2008

Prepara Bunbury gira con nuevos músicos y álbum Hellville de luxe

Noticia publicada el día 05/05/2008 en El Informador


El cantautor español Enrique Bunbury lanzará a principios de octubre próximo su nuevo álbum Hellville de luxe

Madrid.- El cantautor español Enrique Bunbury lanzará a principios de octubre próximo su nuevo álbum "Hellville de luxe", el cual editará en tres formatos, en CD, en doble disco de vinil y en versión digital.

"Hellville de luxe" es la producción estudio más reciente de Bunbury en solitario, misma que llegará al mercado cuatro años después de que editara "El viaje a ninguna parte".

Según indicó su casa discográfica EMI en un comunicado, el título del material corresponde a la casa-estudio que el músico zaragozano tiene en su actual residencia, el Puerto de Santa María (Cádiz), España.

La producción de este disco está a cargo del ex integrante de Roxy Music, Phil Manzanera, además de con este trabajo discográfico, Bunbury estrena banda, tras la disolución de "El huracán ambulante".

El intérprete de "Alicia" y "El extranjero" iniciará una gira el próximo 6 de septiembre en la Feria de Muestras de Zaragoza, en donde dará a conocer a sus nuevos músicos, adelantó el comunicado.

Durante estos cuatro años en que Bunbury no sacó a la venta algún álbum, regresó con Héroes del Silencio en una exitosa gira por diversas ciudades del mundo, además de lanzar el DVD de la misma.

Asimismo, grabó junto a Nacho Vegas el disco doble "El tiempo de las cerezas" y publico una recopilación con los éxitos de sus primeros 10 años de carrera en solitario, "Canciones 96-06", y la película y CD "Bunbury freak show"', que recoge la gira del mismo nombre.

Etiquetas: