martes, 15 de julio de 2008

El precio de los conciertos de Eutopía08 rondará los 23 euros

Noticia publicada el día 15/07/2008 en El Día de Córdoba


Tras la polémica del pasado año, la organización asegura que son asequibles · El IAJ desveló ayer las fechas de Bunbury, 23 de septiembre, y Amaral, el día 25

PILAR SALCEDO. Córdoba.- Los datos que quedaban por saber del programa musical de Eutopía08 han sido ya dilucidados. El precio de las entradas a los conciertos que se celebrarán entre el 18 y el 26 de septiembre, todos a partir de las 21:00, ronda los 23 euros y ya se pueden adquirir a través de www.ticktackticket.com.

Los espectadores que quieran disfrutar de alguno de los recitales de estrellas como Andrés Calamaro, Enrique Bunbury, Amaral e Iván Ferreiro, todos el el teatro de la Axerquía, tendrán que pagar un precio medio de 23 euros en venta anticipada y 26 en taquilla (excepto Ferreiro, que será de 15 y 20 euros), algo que agradecerán enormemente sus seguidores, que en la pasada edición tuvieron que desembolsar alrededor de 50 euros para los principales conciertos, lo que influyó en gran medida en la respuesta del público.

El festival, como explicó ayer el director del Instituto Andaluz de la Juventud, Joaquín Dobladez, arrancará el 18 de septiembre con el concierto del cantante Andrés Calamaro en el Teatro de la Axerquía. Es la primera actuación que hará en solitario el argentino en Córdoba desde que dejara el grupo Los Rodríguez. El precio de la entrada será de 23 euros en venta anticipada y 26 en taquilla. Los días 25, 26 y 27 de septiembre le tocará el turno, según Dobladez, a "lo mejor que hay a nivel nacional", ya que "es difícil que se repita un cartel como este".

El día 25 actuará Amaral, con una entrada de 22 euros anticipada y 26 en taquilla. Al día siguiente, los seguidores del polifacético Enrique Bunbury tendrán que pagar entre 23 y 28 eruos para disfrutar en exclusiva del estreno de su nuevo disco, Hellville de Luxe, que saldrá a la venta en octubre. Iván Ferreiro, Deluxe y Quique González cerrarán el programa musical de Eutopía08 el día 27. Asimismo, para las actuaciones de los tres últimos días existe la posibilidad de comprar un abono de 45 euros.

Para el 19 y 20 de septiembre Eutopía08 ha organizado dos conciertos gratuitos en la plaza de la Corredera a cargo de Chico Ocaña y Son de la Frontera (el 19) Facto Delafé y La Excepción (el 20). El día 21, la apuesta por la música contemporánea llevará al Conservatorio Superior de Música al batería alemán Gerhard Illi.

Etiquetas: