sábado, 29 de septiembre de 2007

El sueño de un destino. El libro de Matías Uribe sobre Héroes del Silencio

Reportaje publicado el día 29/09/2007 en Aragón Musical


Un libro con toda la historia de Héroes del Silencio, desde sus inicios, hasta su vuelta a los escenarios en 2007, contada por Matías Uribe, el periodista y crítico musical que ha seguido de cerca su trayectoria desde antes de la publicación de su primera maqueta.

Con estas líneas comienza el texto promocional de un libro editado por Heraldo de Aragón y que bajo el nombre, Héroes del Silencio. El sueño de un destino, saldrá a la venta el próximo 9 de octubre. No obstante ya puede reservarse anticipadamente desde www.heraldo.es.

El libro, abierto por 4 textos escritos respectivamente por cada uno de los componentes del grupo, relata su carrera profesional vista desde las páginas de Heraldo y desde lo vivido por el propio autor directamente con Héroes, antes incluso de su primera maqueta.

No faltan materiales inéditos como fotografías, hojas emborronadas con letras de canciones o incluso invitaciones de boda. Matías Uribe tampoco deja de lado temas trascendentales en la historia del grupo como lo que sucedió en torno al fichaje por EMI, el porqué de la incorporación de Alan Boguslavsky como apoyo en la guitarra, las razones que propiciaron la separación de la formación aragonesa... Para ello se exponen puntos de vista muy diferentes como el de los propios padres de Enrique Bunbury.

Héroes del Silencio. El sueño de un destino se podrá comprar vía Internet a través de la página web de Heraldo de Aragón, www.heraldo.es, por 29,95 euros más gastos de envío. La publicación ha sido editada en 224 páginas, con un formato de 24x30 centímetros y utilizándose por lo visto una estética muy Héroes.

Matías Uribe lleva varias décadas mostrándonos sin pelos en la lengua todo lo relacionado con el panorama musical aragonés. Nos condujo en 2003 con su libro Polvo, niebla, viento y rock por 4 décadas de la historia musical aragonesa. Matías asegura en una entrevista publicada recientemente en Heraldo de Aragón que esta no es una biografía autorizada, huyo de ellas como de la peste. Así es Uribe para quién guste... y para quien no...

Una publicación imprescindible para comprender a fondo el fenómeno musical más internacional del aragón musical.

Puedes ampliar la información desde: http://www.heraldo.es/heroes/heroes.html

Etiquetas: