jueves, 27 de septiembre de 2007

Se reencuentran con más fans de su música

Noticia publicada el día 27/09/2007 en La Frontera


México D.F..- El conjunto Héroes del Silencio ha vuelto a los escenarios de forma arrolladora. Es la confirmación de una evidencia que nunca un grupo español fue tan venerado dentro y fuera de la península ibérica, la cual ha dejado una huella tan indeleble en sus miles y miles de seguidores.

Pero, como dice el escritor Míchel Royo, un héroe no se hace de un día para otro. Por eso, Royo ha viajado en el tiempo y se ha sumergido en los orígenes de la banda para descubrir los primeros pasos musicales de Juan Valdivia, Pedro Andreu, Joaquín Cardiel y Enrique Bunbury en Antes de ser Héroes, un libro que ha tenido el éxito que la banda deseaba y que es promocionado junto con el reencuentro de los músicos.

La banda que acaba de tocar en Monterrey y parte de Latinoamérica se inició a mediados de 1980 en Zaragoza, de donde rápidamente se dieron a conocer como uno de los grupos más populares de la región.

A finales de 1987 presentaron su primer mini-álbum llamado Héroe de Leyenda, las reacciones de ambas partes, los medios de comunicación y el público fueron unánimes en reconocer la calidad del grupo y su sonido potente.
En medio de una gira a través de España (1988), Héroes del Silencio logra grabar su primer álbum El Mar no Cesa, y en cuestión de semanas el álbum vende hasta alcanzar disco de Platino.

A finales de 1990, la banda grabó su segundo álbum, Senderos de Traición y en semanas fue número uno en España. La primera gira importante en Europa, durante marzo y abril de 1992, incluyó Bélgica, Holanda, Alemania, Suiza y Francia.

Esta ola de éxitos no sólo fue en Europa sino que llegó hasta Latinoamérica. En octubre de 1992 los Héroes se presentan por primera vez en México, lo que resultó en más de 175 mil copias vendidas.

A lo largo de los años lanzaron los discos ``El Espíritu del Vino´´ en Gran Bretaña, ``Avalancha´´. Su último álbum ``Para siempre´´, que se vende en Europa como disco doble.

Etiquetas: