miércoles, 26 de septiembre de 2007

El origen de Héroes del Silencio

Noticia publicada el día 26/09/2007 en El Periódico de Aragón


Michel Royo presenta mañana el libro ´Antes de ser Héroes´, editado por EL PERIÓDICO.

Zaragoza.- Héroes del Silencio ha vuelto a los escenarios de forma arrolladora. Es la confirmación de una evidencia: nunca un grupo musical español fue tan venerado dentro y fuera de nuestras fronteras, ni dejó una huella tan indeleble en sus miles y miles de seguidores.

Pero, como dice el escritor Míchel Royo, un héroe no se hace de un día para otro. Por eso, Royo ha viajado en el tiempo y se ha sumergido en los orígenes de la banda para descubrir los primeros pasos musicales de Juan Valdivia, Pedro Andreu, Joaquín Cardiel y Enrique Bunbury en Antes de ser Héroes. La historia de Héroes del Silencio. Un libro editado por EL PERIÓDICO DE ARAGÓN que el autor presenta y firma mañana jueves en El Corte Inglés y que sale a la venta el viernes, día 28 de septiembre, al precio de 25 euros.

A través de 200 páginas a todo color y tres desplegables de fotos, Antes de ser Héroes realiza un completo recorrido desde los primeros grupos en los que tocaron cada uno de los integrantes de Héroes hasta la llegada del éxito masivo. Y lo hace a través de cientos de testimonios de músicos de otras bandas de la época, de los amigos que fueron testigos directos de aquellos momentos...

De esta forma, la obra no es sólo un repaso a la génesis y posterior evolución de Héroes del Silencio, sino también un tributo a los años 80 en Zaragoza, una época en la que la capital aragonesa vivió un momento de tremenda agitación musical cuyo mayor hito fue la Primera Muestra de Pop, Rock y Otros Rollos.

Con más de 300 imágenes, muchas de ellas inéditas, procedentes en su mayoría del archivo fotográfico de Javier Clos, la obra es también una auténtica colección de momentos personales de los músicos, de carteles, entradas, amuletos, logotipos, backstages...

Todo un auténtico festín para los fans y menos fans al que ha dado forma de manera magistral en las maquetas el diseñador gráfico Víctor Gomollón.

Etiquetas: