domingo, 16 de septiembre de 2007

Héroes del Silencio arrancan con buen pie su última gira en Guatemala

Noticia publicada el día 16/09/2007 en La Valguardia


Guatemala.- La mítica banda de rock española Héroes del Silencio arrancaron anoche con buen píe su última gira en la capital guatemalteca, ante un público fiel que coreó a todo pulmón todos los éxitos interpretados durante las casi tres horas de concierto.

Los más de 24.000 espectadores, cientos de ellos venidos de Centroamérica y de países tan lejanos como Colombia, Perú y la propia España, desde temprana hora colmaron las instalaciones del estadio del Ejército, en el sur de la capital guatemalteca, portando banderas de sus respectivas naciones.

Con un escueto saludo de Enrique Bunbury, la voz líder de la banda: «muy buenas noches Guatemala, teníamos ganas de veros las caras», y en medio de gritos y aplausos del público, Héroes del Silencio abrieron el primero de los únicos diez conciertos de esta gira que los reencuentra después de diez años de separados.

Como en los conciertos de antaño, que los consagró como la banda de rock española más importante de toda la historia, Héroes abrieron con 'Song to the Siren'; le siguieron 'El estanque', 'Deshacer el Mundo', 'Mar Adentro', 'La Carta' y 'La Sirena Varada'.

El clímax, tanto en el público como en Bunbury, Joaquín Cardiel, Pedro Andreu, Juan Valdivia y Gonzalo Valdivia, quien se unió al grupo para hacer esta gira, fue experimentado cuando de las poderosas bocinas salieron los primeros acordes de 'Héroe de Silencio', 'Maldito Duende' y 'Entre dos tierras'.

Aunque los fanáticos pasaron por alto algunos desacordes y problemas técnicos en el sonido, Bunbury, humilde, se manifestó preocupado por los inconvenientes y ofreció una disculpa.

"Perdonen todos nuestros problemas (...) hoy es un día difícil para nosotros. Pero ha sido un placer estar delante de ustedes. Muchas gracias", se excusó el Héroe mayor.

Después de más de 150 minutos sobre el escenario, y de intentar despedirse en más de tres oportunidades, Héroes del Silencio cerraron el show con 'En los Brazos de la Fiebre', y un espectáculo de fuegos pirotécnicos que incrementó la adrenalina de los fanáticos.

Las siguientes paradas de Héroes del Silencio serán Buenos Aires, en donde se presentarán el 21 de septiembre, Monterrey (México), el día 25, y Los Ángeles (EE.UU.), el 28.

En el Foro Sol de la Ciudad de México se presentarán los días 4 y 6 de octubre, el 10 y 12 en Zaragoza, el 20 en Sevilla, y el día 27 ofrecerán el último concierto de esta gira en Valencia.

La última gira de los Héroes quedará inmortalizada en un disco que grabarán en vivo durante los diez conciertos, el cual saldrá a la venta en España a finales de este año.

Etiquetas: