sábado, 15 de septiembre de 2007

Mucho volumen para el silencio

Noticia publicada el día 15/09/2007 en El Periódico de Guatemala


Guatemala.- Se esperan 24 mil personas. Hoy por la noche, la banda española Héroes del Silencio hará una convocatoria masiva para el primer concierto de su gira mundial 2007, que incluye a Argentina, México, Estados Unidos y España. Tocarán en el estadio del Ejército, a las 19:00 horas.

Se habilitarán todas las instalaciones del estadio para el concierto de esta noche. Cuatro localidades diferentes albergarán a los más de 20 mil espectadores que presenciarán el regreso y despedida de una de las bandas más sonadas de rock en español de la década de los noventa.

El escenario es una estructura monumental de unos 30 metros de largo y 15 de alto. El soporte técnico incluye más de un centenar de luces robóticas, cuatro pantallas gigantescas y un sonido de alta fidelidad distribuido en más de cuatro estaciones, que lograrán que la calidad se escuche en todos los rincones del recinto. Su montaje tomó cerca de una semana.

Para su transporte fueron necesarios siete furgones con equipo traído de México y el equivalente a dos más desde España.

La banda formada por Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Joaquín Cardiel y Pedro Andreu viene a Guatemala como parte de una gira con la que celebran 20 años del lanzamiento de su disco debut y 10 de su disolución.

Etiquetas: