jueves, 6 de septiembre de 2007

Mírala, vívela… la ciudad de los Héroes

Noticia publicada el día 06/09/2007 en Aragón Digital


Héroes del Silencio promocionará Zaragoza en los diez conciertos de la gira que arranca el 15 de septiembre y que llegará a la capital aragonesa el 10 de octubre. Un total de 500.000 folletos se repartirán durante el tour, en el que también se proyectará un videoclip que muestra la ciudad de los Héroes mientras suena “Entre dos tierras”.

DIEGO GUILLÉN LIGORI. Zaragoza.- “Mírala, ciudad de las cuatro culturas… Vívela, ciudad innovadora, vital, de proyectos, sostenible… ciudad de los Héroes”. Ésa es la imagen que proyectará Zaragoza en el videoclip que teloneará los diez conciertos de la gira de Héroes del Silencio, gracias a un acuerdo firmado por la banda zaragozana y el Ayuntamiento de la capital aragonesa. De este modo, Zaragoza se convierte en la ciudad de los Héroes y utiliza a su grupo más universal para darse a conocer.

Una colaboración que supone todo un honor para los Héroes: “Nos parece correcto y un honor poder defender nuestra ciudad fuera de nuestras fronteras y mostrarla al mundo como parte de nuestra historia, de nuestro futuro y de nuestro entorno vital”, ha comentado Pedro Andreu. El batería de Héroes ha advertido también que la colaboración del grupo con la ciudad ya estaba presente sólo por “el hecho de tocar aquí y de reivindicar nuestra ciudad y nuestra gente”.

“Queríamos vincular a Héroes del Silencio con Zaragoza y lo hacemos a través de la esperadísima gira que emprenden en América y en España. Ésta es una manera pionera y diferente para vender los atractivos de nuestra ciudad y para eso nos servimos de una de las señas de identidad de la ciudad”, ha explicado la concejala delegada de Fomento y Turismo, Elena Allué, quien ha subrayado que la popularidad de la banda “ayudará a forzar una visión distinta de a ciudad”.

Un total de 500.000 folletos (la mitad se distribuirán en España y la otra mitad en América) se repartirán entre los asistentes a los diez conciertos, por eso se han editado también 25.000 en inglés para el espectáculo programado en Los Ángeles. Además de resumir la trayectoria de la banda, el desplegable relata algunos detalles de Zaragoza y Aragón.

Por ejemplo, destaca que “Zaragoza es una ciudad que ha sabido conjugar de manera armoniosa su pasado histórico con manifestaciones arquitectónicas de vanguardia” o que “vive un momento especial como organizadora de eventos de trascendencia internacional bajo el lema ‘Agua y desarrollo sostenible’, asumiendo así una actitud de compromiso con las actuales y futuras generaciones”. Precisamente, ésa es la única referencia a la Expo 2008 en la campaña, ya que no se nombra directamente ni en el folleto ni el videoclip.

Etiquetas: