domingo, 8 de junio de 2008

Regresa el grupo español Héroes del Silencio en la muestra Tesoro

Noticia publicada el día 08/06/2008 en El Informador


La exposición recrea el ambiente de un concierto, los instantes más representativos y gestos intensos de Enrique Bunbury, Joaquín Cardiel, Juan Valdivia y Pedro Andreu, miembros del grupo

Madrid.- El grupo español Héroes del Silencio regresa ahora en la muestra fotográfica "Tesoro", que recoge las imágenes más representativas de la gira que ofreció el año pasado en varios países.

La exposición recrea el ambiente de un concierto, los instantes más representativos y gestos intensos de Enrique Bunbury, Joaquín Cardiel, Juan Valdivia y Pedro Andreu, miembros del grupo, que el año pasado se reencontró con su público luego de 10 años de ausencia.

La agrupación fue captada también junto con el público asistente a alguno de los 10 recitales que ofreció y destacan por la intensidad de tonos sepia, y en algún momento resultan, a la mirada del espectador, dorados o incandescentes.

Las 67 imágenes tomadas por la fotógrafa Jose Girl y que estará hasta el 27 de junio en Zaragoza, España, muestran la gira internacional que realizó Héroes del Silencio entre septiembre y octubre del año pasado.

La exposición fotográfica recorrerá después Berlín, del 18 al 22 de junio; además de El Puerto de Santa María (Cádiz), del 4 al 23 de julio y Huesca, del 28 de julio al 4 de agosto.

El diario fotográfico, se inauguró el pasado viernes y contó con la presencia de Joaquín Cardiel y Pedro Andreu, quienes fueron integrantes de la legendaria banda de rock; así como de Gonzalo Valdivia.

La fotógrafa acompañó al cuarteto español durante toda la gira, retratando con su lente escenas íntimas de la banda, tanto arriba del escenario, como detrás de él; incluyendo pruebas de sonido y viajes. Las fotografías también se recogen en un libro conmemorativo de la gira 2007, titulado "TESORO. Diario Fotográfico Tour 2007", que contiene además de las imágenes, un DVD con el último concierto que dieron en Valencia, España.

El documento se divide en varios capítulos, correspondientes a cada uno de los lugares donde la banda de rock hizo escala durante el tour, contando una historia cronológica, incluyendo las artes más privadas o cotidianas de una gira.

Héroes del Silencio llevó su música a Guatemala, Buenos Aires, Estados Unidos, México y las ciudades españolas de Zaragoza, Sevilla y Valencia.

Etiquetas: