miércoles, 6 de agosto de 2008

Bunbury, de gira con ‘Hellville De Luxe’

Noticia publicada el día 05/08/2008 en Terra Actualidad


El zaragozano retoma su carrera en solitario tras cuatro años desde la publicación del doble ‘El Viaje A Ninguna Parte’ con un álbum que se publicará el próximo 7 de octubre en tres formatos: CD, doble vinilo y edición digital.

‘Hellville De Luxe’ es el título del esperado nuevo álbum de Enrique Bunbury, además del nombre de la casa-estudio que el músico tiene en el Puerto de Santa María (Cádiz).

El mismo Bunbury y Phill Manzanera se han encargado mano a mano de la producción de un disco que ha sido grabado en los estudios Music Lan de Girona y masterizado en los Sterling Sound de Nueva York. Se trata de la primera colaboración de ambos músicos en diez años, desde la publicación del electrónico ‘Radical Sonora’ (Chrysallis, 97).

El álbum se presentará en una extensa gira que comenzará el próximo 6 de septiembre con un multitudinario concierto en la Feria de Muestras de Zaragoza y que recorrerá 14 ciudades entre las que se incluyen el Festival Eutopía (Córdoba, 26 de septiembre) -en el que compartirá cartel con Calamaro y Amaral-, Barcelona (11 de octubre), Madrid (23), Sevilla (22 de noviembre) o Valencia (12 de diciembre).

BANDA DE ACOMPAÑAMIENTO

El zaragozano estrena una nueva banda de cinco músicos: Álvaro Suite (guitarras y mandolina), Jordi Mena (guitarras, dobro, lap steele, banjo y mandolina), Robert Castellanos (bajo), Jorge “Rebe” Rebenaque (hammond, piano y acordeón) y Ramón Gacías (batería y percusión), el único músico que se mantiene de su antigua banda El Huracán Ambulante.

Desde su espantada en Zuera (Zaragoza), Bunbury no ha estado parado. Se fue a Cuba, grabó con Nacho Vegas el irregular ‘El Tiempo De Las Cerezas’ (Emi, 06), colaboró con Quique González, Carlos Goñi, Pereza, Mikel Erentxun, Jaime Urrutia y, como no, regresó, durante dos meses y para diez únicos conciertos con Héroes del Silencio, en una gira con la que llenó estadios y cerró para siempre la leyenda de uno de los grupos más importantes de la música nacional.

Etiquetas: