sábado, 22 de septiembre de 2007

Buenos Aires ruge con los Héroes

Noticia publicada el día 22/09/2007 en Heraldo de Aragón


Los seguidores argentinos han agotado las entradas para ver a la banda zaragozana, que abrirá el Pepsi Music Festival.

PABLO FERRER. Buenos Aires.- Llegó la segunda fecha. Después del ilusionante estreno en Guatemala, la segunda parada de esta gira 2007 de Héroes del Silencio tendrá como escenario el Club Ciudad de Buenos Aires, que tiene capacidad para 30.000 espectadores, y el Pepsi Music Festival como marco. El céntrico emplazamiento, muy cercano al estadio Monumental de River Plate, ya está preparado para recibir la avalancha de seguidores del grupo, que habían agotado las entradas desde hace muchas fechas, pese al cambio de día que fue anunciado hace un mes: en principio, el concierto estaba programado para mañana. La hora de inicio prevista son las 9 de la noche, hora local, las 2 de la madrugada del sábado en España.

El concierto de Héroes en el estadio de Obras Sanitarias en 1993 es, probablemente, el más recordado por los fans locales. También hay mucha nostalgia por el último recital que ofreció la banda en Argentina, en el mismo escenario elegido tres años antes: fue en agosto de 1996. Marcela Holgado recuerda esa fecha por omisión: "Era muy chica y no me dejaban ir a los recitales. Ahora, por fin, veré cumplido mi sueño". Un calco de las frases recabadas en Guatemala y, a buen seguro, un patrón que acompañará las reacciones de muchos acólitos de la religión "heroica" de aquí al final de la gira.

Aunque el carácter argentino para con los artistas es muy diferente al guatemalteco -más reposado, aunque las barras bravas del fútbol parezcan indicar lo contrario- también hay rastreo en los hoteles del centro de la capital en busca del grupo.

Asimismo, numerosos seguidores del grupo se dieron cita anoche en la popular sala de conciertos Roxy, con la esperanza -infructuosa- de ver a alguno de los miembros del grupo, ya que es conocida la afición de Enrique Bunbury a dejarse caer por este lugar. Sí acudieron numerosos técnicos de la gira, que igualmente fueron requeridos por los fans para fotografías y autógrafos.

La llegada de un último equipo desde México permitió hacer una prueba de sonido en la tarde de ayer. Antes, la banda se reunió con allegados y algunos representantes de sus clubes de fans. Enrique Bunbury y Nacho Royo probaron la comida japonesa, mientras que el resto se dedicó a visitar la zona de Puerto Madero y el barrio de Palermo, con el área de San Telmo en la agenda, aunque la verdadera vida de este singular ensanche aflora el sábado y el domingo.

Para la fiesta posterior al concierto se han cursado invitaciones a diversos músicos, poetas y actores locales, tanto conocidos como noveles, con los que la banda tiene un nivel de confianza suficiente como para hacerles partícipes de su celebración: no habrá, en cambio, acceso libre para el público. Según ha trascendido, habrá un cantante de tangos y diversas especialidades culinarias argentinas.

Etiquetas: