martes, 18 de septiembre de 2007

Héroes del Silencio inició así su gira en Guatemala

Crónica publicada el día 18/09/2007 en El Periódico de Guatemala


Guatemala.- Con poco más de dos horas de concierto en Guatemala, la banda española Héroes del Silencio arrancó el sábado su última gira, ante un público que sumó más de 20 mil espectadores, cientos de ellos venidos de Centroamérica y de países tan lejanos como Colombia, Perú y la propia España.

Desde muy temprano en la tarde se comenzaron a llenar las instalaciones del estadio del Ejército y sus afueras con la fanaticada que vio luego iniciarse el concierto alrededor de las 20:00 horas.

Menos de una hora antes de iniciarse el espectáculo, algunos espectadores rompieron la barda que dividía el sector de gramilla con el de VIP, ante la nimia seguridad que la empresa encargada mostró. “Hubo una total desorganización que terminó en que los asistentes a gramilla se pasaran, violentamente, al área VIP”, resalta el diario salvadoreño La Prensa Gráfica, “una vez iniciado el concierto, todos entraron en el trance del rock”.

Con un escueto saludo de Enrique Bunbury, la voz líder de la banda: “Muy buenas noches Guatemala, teníamos ganas de veros las caras”, y en medio de gritos y aplausos, los zaragozanos abrieron el primero de los únicos diez conciertos de esta gira que los reencuentra después de una década separados.

Los grandes éxitos de la banda no dejaron de ser coreados, mientras los españoles se desenvolvían a lo largo y ancho del escenario de siete toneladas. La producción y el soporte técnico fueron un verdadero espectáculo.

Aunque los fanáticos pasaron por alto algunos desacordes y problemas técnicos en el sonido, Bunbury se mostró preocupado por los inconvenientes y ofreció una disculpa. “Perdonen todos nuestros problemas. Hoy es un día difícil para nosotros. Pero ha sido un placer estar delante de ustedes. Muchas gracias”, se excusó.

Después de unos 140 minutos sobre el escenario, y de intentar despedirse en más de tres oportunidades, Héroes del Silencio cerró el show con un espectáculo de juegos pirotécnicos.

Las siguientes paradas de Héroes del Silencio serán Buenos Aires, el 21 de septiembre, Monterrey (México), el día 25, y Los Ángeles (EE.UU.), el 28. Luego en el Foro Sol de la Ciudad de México, el 4 y 6 de octubre; el 10 y 12, en Zaragoza; el 20 en Sevilla y el día 27 ofrecerán el último concierto de esta gira en Valencia.

La última reunión de los Héroes quedará inmortalizada en un disco que grabarán en vivo durante los 10 conciertos, el cual saldrá a la venta a finales de este año.

Etiquetas: