jueves, 6 de septiembre de 2007

Héroes del Silencio promocionará Zaragoza durante su gira mundial

Noticia publicada el día 06/09/2007 en Heraldo de Aragón


El Ayuntamiento y el grupo llegan a un acuerdo por el que mostrarán los atractivos de la capital aragonesa a través de vídeos promocionales y de la edición de 500.000 folletos en español e inglés.

EUROPA PRESS. Zaragoza.- La concejal delegada de Turismo y Fomento del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Allué, anunció un ambicioso acuerdo al que ha llegado el Consistorio zaragozano con el grupo de rock Héroes del Silencio, a través del cual la célebre banda zaragozana, que comienza el próximo 15 de septiembre su gira mundial, promocionará los atractivos de la capital aragonesa a través de vídeos promocionales y de la edición de 500.000 folletos en español e inglés.

Allué estuvo acompañada en la rueda de prensa para presentar dicho acuerdo por dos componentes de Héroes, el batería, Pedro Andreu, y el bajista, Joaquín Cardiel, además del productor de la actual gira, Nacho Royo. La concejal señaló que el objetivo ha sido "vincular a los Héroes con Zaragoza" y mostró su satisfacción por el interés de los componentes del grupo para promocionar su ciudad durante su gira mundial que comenzará en los próximos días, y que les llevará por Estados Unidos, México, Argentina, Guatemala o España.

Iniciativa pionera

La concejal de Turismo destacó que es "una iniciativa pionera para poder vender los atractivos de la ciudad fuera de nuestras fronteras, con un coste económico muy bajo, y a través de un grupo zaragozano del prestigio y la trayectoria de Héroes del Silencio", y también subrayó "la desinteresada y sincera actitud" de colaboración del grupo desde el primer momento en que la Concejalía le trasladó esta propuesta.

Asimismo, Elena Allué explicó que los contenidos principales del acuerdo se asientan sobre dos pilares. Por un lado, la emisión de un vídeo sobre la ciudad de Zaragoza y su vinculación con Héroes, que podrán ver todos los asistentes a los diez conciertos de la gira -se calcula que en total acudirán medio millón de personas- a través de pantallas gigantes durante las horas previas a cada uno de los espectáculos.

Una estética

Por otro lado, el Ayuntamiento de Zaragoza ha editado 500.000 folletos informativos bajo el título "Zaragoza, la ciudad de los Héroes", que se distribuirán al 50% entre los conciertos de España y América. De entre los 250.000 que se repartan en el continente americano, 50.000 se editarán en inglés y estarán destinados para el concierto de Los Ángeles. La previsión de la Concejalía de Turismo es que los folletos lleguen a todo el público asistente a cada uno de los conciertos de la gira de Héroes.

La concejal de Turismo también remarcó que se ha intentado que, tanto en los folletos como en los vídeos, "trazar una estética y una promoción acorde con el grupo, dentro de una estrategia de márquetin y comunicación". "Hemos intentado hacer algo que se aproxime al público asistente a los conciertos" de los Héroes del Silencio, indicó.

Por su parte, el batería del grupo, Pedro Andreu, resaltó que la colaboración de Héroes con la ciudad "era algo que ya estaba ahí y esto es un ´plus` para mostrar al mundo cuál es nuestro entorno". En ese sentido, el bajista, Joaquín Cardiel, apuntó que existía "una deuda mutua con la ciudad".

La gira

Por lo que respecta a la gira, Andreu afirmó que se llevará a cabo "con mucha ilusión y se trata de un reto personal por hacerlo realmente bien". La gira comenzará el próximo 15 de septiembre en el Estadio del Ejército, en Guatemala, donde se tiene previsto que acudan unas 32.000 personas.

Los Héroes del Silencio llegarán a la ciudad de Buenos Aires el 21 de septiembre, donde le esperarán unas 35.000 personas; el día 25 de septiembre será el turno de Fundidora (Monterrey, México), que contará con la presencia de unas 25.000 personas. La ciudad de Los Ángeles los recibirá el 28 de septiembre en el Home Depot Center, con unas 35.000 personas.

El 4 y 6 de octubre actuarán en el Foro Sol de México, con la asistencia de unas 60.000 personas y donde, además, se tiene previsto que se grabe el concierto en directo para posteriormente sacar un dvd de la gira del grupo para diciembre de este año, según comentó el productor de la gira, Nacho Royo.

La capital aragonesa será la protagonista de sus otros dos conciertos en plena Fiestas del Pilar, el 10 y el 12 de octubre, donde se esperan a unas 40.000 personas en cada concierto. El 20 de octubre se trasladarán al Estadio Olímpico de la Cartuja, en Sevilla, donde contarán con unas 70.000 personas y, por último, el 27 de octubre finalizarán su gira en el Circuito Velocidad Ricardo Tormo en Cheste-Valencia, con la asistencia de unas 100.000 personas.

Acerca de la continuidad del grupo, Joaquín Cardiel dijo que por el momento "son diez conciertos" y Pedro Andreu señaló que "ahora la relación es bastante buena", pero no afirmaron si este regreso tiene una continuidad. En la gira los Héroes tratarán de realizar "un concierto de toda la vida", tal y como dijo Andreu.

Los dos componentes, además, destacaron que en el concierto de Zaragoza habrá "alguna sorpresa" y en cuanto a la rapidez de la venta de entradas, Pedro Andreu resaltó que esperaban "una gran respuesta, pero no tan salvaje. Es una maravilla ver que la gente actúe así ante nuestro grupo".

Etiquetas: