sábado, 20 de octubre de 2007

´Antes de ser Héroes´, el más vendido de no ficción en Aragón

Noticia publicada el día 20/10/2007 en El Periódico de Aragón


Zaragoza.- Antes de ser Héroes. La historia de Héroes del Silencio, escrito por Míchel Royo y editado por EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, se ha convertido en el libro de no ficción más vendido en Aragón, según confirman las listas elaboradas por las librerías y grandes superficies.

La obra, que cuenta con un gran despliegue fotográfico de los primeros años del grupo conseguido gracias al archivo de Javier Clos, fotógrafo oficial de la banda en su primera época, es también uno de los más solicitados a través de Internet. Así, a través de uno y otro medio, la venta directa de libro supera en la comunidad aragonesa los 3.500 ejemplares. Una cifra realmente significativa más cuando el regreso de Héroes del Silencio a los escenarios ha conllevado la salida al mercado de otras publicaciones sobre la historia del grupo que no han logrado la aceptación de la realizada por Míchel Royo y Javier Clos.

También es destacable la refutación de este primer puesto en ventas en las listas realizadas por todos los medios de comunicación de la comunidad, que se sirven de librerías distintas para elaborarlas, habiendo unanimidad en todas ellas.

A las ventas obtenidas en Aragón debe sumarse la adquisición de otros 7.000 ejemplares en las dos ciudades en las que Héroes celebra sus últimos conciertos, Sevilla y Valencia, por lo que la venta total de la obra ronda los 10.500 ejemplares. Ciudades en las que, por otra parte, los autores han sido solicitados para firmar las obras coincidiendo con las actuaciones de la banda.

A través de 200 páginas a todo color y tres desplegables de fotos, Antes de ser Héroes realiza un completo recorrido desde los primeros grupos en los que tocaron cada uno de los integrantes de Héroes hasta la llegada del éxito masivo. Y lo hace a través de cientos de testimonios de músicos de otras bandas de la época, de los amigos que fueron testigos directos de aquellos momentos.

Etiquetas: