domingo, 28 de octubre de 2007

Ofrecen Héroes del Silencio último show

Crónica publicada el día 28/10/2007 en La Crónica de Hoy


Más de 80 mil personas asistieron a la última actuación del grupo aragonés Héroes del Silencio dentro de la Gira del Milenio, y lo hicieron ataviados con chubasqueros y paraguas en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia).

Las malas condiciones meteorológicas hicieron que, además de las camisetas, las banderas y otra parafernalia sobre el grupo, los chubasqueros se hayan convertido en un éxito de ventas a la entrada del concierto.

Gente de toda España se acercó hasta Cheste -algunos pasaron en la ciudad hasta doce horas seguidas- para asistir a la última cita de la gira y poder escuchar en directo temas como Flor venenosa o Héroe de leyenda.

El entusiasmo fue tal, que las principales vías de acceso a la localidad valenciana registraron desde las cinco de la tarde retenciones de hasta diez kilómetros, según informaron fuentes de tránsito.

Treinta medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, se acreditaron para cubrir el acontecimiento, que se celebró en un recinto de 25 mil metros cuadrados.

Temas de siempre. Sobre un escenario de 56 metros de longitud por 16 de fondo y 22 de altura que se ha tardado diez días en montar, el mítico grupo zaragozano interpretó las canciones de la gira que clausuraban e hicieron un repaso a su trayectoria.

Su cantante y líder, Enrique Bumbury, no sólo desgranó los temas sino que saltó, gritó, saludó, tocó la guitarra y se transformó en muchos otros gracias también al juego de luces que convirtieron el escenario en un espacio futurista lleno de brillos y colores. Así que los espectadores no salieron defraudados a pesar de la lluvia, las colas y las largas horas de espera. La organización dispuso un servicio de autobuses para llegar hasta el circuito.

Etiquetas: