sábado, 19 de enero de 2008

Distinguirán a Héroes del Silencio por su exitosa trayectoria musical

Noticia publicada el día 19/01/2008 en Milenio


Los Premios de la Música Aragonesa se entregarán este lunes.

Madrid.- La banda española Héroes del Silencio recibirá un reconocimiento por su exitosa trayectoria, en el marco de la novena edición de los Premios de la Música Aragonesa, que se llevará a cabo este lunes.

La agrupación, quien recientemente celebró su 20 aniversario en con una serie de presentaciones por diversas ciudades,será galardonada en la gala anual de la música aragonesa que se celebrará en el Teatro Principal de Zaragoza, España.

Héroes del Silencio serán premiados por parte de la Asociación Cultural Aragón Musical para que sean “profetas aquí, en su tierra”, de acuerdo con las palabras de Sergio Falces, coordinador del festejo.

La banda también está nominada en las categorías de Mejor Video por el Tour 2007, Mejor Directo, Mayor Difusión del Panorama Musical Aragonés y Mejor Grupo, así como un libro escrito sobre ellos y por una página web de Enrique Bunbury.

Los Premios de la Música Aragonesa, en su novena edición serán presentados por Santi Rex, vocalista de Niños del Brasil, grupo más votado por el auditorio en la lista de Los 30 Locales de Aragón Musical, colectivo organizador de esta gala desde hace nueve años.

En total se entregarán 15 trofeos, mismos que consisten en una pequeña escultura diseñada por José Azul, de los cuales, 13 fueron elegidos por más de 14 mil votos durante un periodo determinado de tiempo en el portal aragonmusical.com.

Otros reconocimientos de los que se hará entrega son a la Mejor Web, Mayor Apoyo, Mejor Maqueta, Mejor Disc Jockey (nueva categoría en esta novena edición), Mejor Canción en Lengua Minoritaria de Aragón, Mejor Album, Mayor Proyección y Mejor Solista.

Cabe mencionar que la gala contará con las actuaciones en acústico de Tako, nominado a Mejor Video, Directo y Album; Cuti, candidato a Mejor Solista, y XDay, a Mayor Proyección.

La entrega de los Premios de la Música Aragonesa, son un resumen anual del panorama musical aragonés y se llevará a cabo a las 20:30 horas en el Teatro Principal de Zaragoza y se retransmitirá a partir de la medianoche del 29 de enero en Aragón Radio.

Etiquetas: