sábado, 22 de septiembre de 2007

Anoche arrancó Héroes del Silencio ante 30 mil personas

Crónica publicada el día 22/09/2007 en El Día


La banda española se presentó ayer en el Club Ciudad de Buenos Aires, en el primer show de un popular festival de de Rock

Comenzó anoche en el Club Ciudad de Buenos Aires, otra edición del Festival de Rock, con la presentación de la banda española Héroes del Silencio, ante un imponente marco de más de 30 mil personas.

Ayer fue el turno de la banda española Héroes del Silencio, quienes comenzaron su recital a las 21.10 y se extendió hasta pasadas las 23. Este particular grupo que tiene por costumbre no informar a la prensa sobre los temas que tocará en sus shows, tiene un manejo especial, ya que sus miembros se manejan en forma independiente con relación a los otros. Como si fueran solistas.

Llegaron el martes, y el jueves probaron sonido y anoche se juntaron en el escenario, con la particularidad que cada uno llegó por su lado.

La banda española comenzó su recital con El Estanque, Deshacer el Mundo y Mar Adentro y que produjo el entusiasmo del público, la mayoría adolescentes y jóvenes.

Luego siguieron con La Carta, Sirena Varada, Agosto, Opio, La Herida, Malas Intenciones, Con Nombre de Guerra, No más Lágrimas, Vuelta al Ruido, Nuestros Nombres y Oración.

Recuerdos de San Telmo

Durante un descanso, el líder del grupo Enrique Bundury recordó su vez anterior que tocaron en Buenos Aires. "Recordamos con afecto los recitales en La Trastienda y los bares de San Telmo. Nosotros -aseguró- somos un genuino grupo de pub, nos gusta la cerveza y el calor", sentenció.

Los Héroes... volvieron de una gira mundial que coincidió con el vigésimo aniversario de la creación del grupo. Con estos shows, por América Latina registrarán un disco y sería su último trabajo, ya enfrentarían una posible y definitiva separación.

El grupo se presentó en el escenario, todos vestidos de negro y en la última parte del recital tocaron Entre Dos Tierras, Maldito Duende, Avalancha, Tesoro, Bendecida y El Mar no Cesa.

En términos generales, el recital se desarrolló sin incidentes de gravedad. Sólo hubo algunas peleas entre fans, pero los enfrentamientos fueron fácilmente controlados por la seguridad.

La prestigiosa banda española Héroes del Silencio, integrada por Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Joaquín Cardiel y Pedro Andreu se volvieron a juntar, tras diez años de separación, ayer a la noche abriendo el Festival con un impresionante recital.

Sigue la música

Hoy, en el marco del Pepsi Music-Día 2 se presentarán varias bandas argentinas y extranjeras animando una fecha bien heterogénea.

En el Club Ciudad de Buenos Aires, en la Avenida del Libertador 7501, se presentarán los mexicanos Café Tacuba, la banda de rock nacional Arbol, los uruguayos de No te va Gustar.

También se presentarán los rosarinos de Cielo Razzo, los capitalinos La Portuaria, los platenses Estelares y tres bandas nacionales tales como Rosal, Pánico Ramírez y No lo Soporto.

Etiquetas: