jueves, 6 de septiembre de 2007

Pedro Andreu, batería: "se han curado las heridas"

Noticia publicada el día 06/09/2007 en El Periódico de Aragón


Curadas las heridas que abocaron al grupo Héroes del Silencio a su disolución hace once años, el grupo afronta la gira que les ha reunificado en el veinte aniversario se su salida al mercado como un reto personal y con la ilusión de ofrecer conciertos "dignos de la mejor banda del mundo".

Así lo constataron Pedro Andreu y Joaquín Cardiel, batería y bajista, respectivamente, de Héroes del Silencio en el transcurso de una rueda de prensa para dar cuenta del acuerdo firmado con el Ayuntamiento de Zaragoza para promocionar la ciudad mediante folletos y la proyección de un vídeo clip en los diez conciertos que componen esta gira internacional (tres en España y siete en América).

Andreu aseguró que emprenden esta gira "con muchas ganas, con mucha ilusión, bien preparados, con un proyecto que consideramos magnífico, con todo el apoyo de la gente que sabemos va a venir a vernos y como un reto personal de hacerlo especialmente bien y dejar el pabellón todo lo alto posible".

Preguntados por la decisión de volver a actuar juntos a pesar de la opinión contraria que épocas atrás manifestó algún miembro del grupo, el bajista advirtió que "todo el mundo está en su derecho de cambiar de opinión".

Cardiel explicó que cuando acabaron el último concierto de la banda en Los Ángeles "no quedó como buen final de gira ni del grupo" por lo que con esta nueva gira lo que hacen es "replantearse la etapa final del grupo" ya que aunque fue una actuación exitosa no lo fue "del agrado común", algo que "ahora sí".

En este sentido, Pedro Andreu subrayó que han pasado once años y ahora "todos tienen muy claro el proyecto, están en la mejor disposición y se han curado las heridas, está todo más relajado y centrado".

Para su nueva gira no han creado nuevas composiciones porque quieren que cada concierto sea "un auténtico Héroes de toda la vida, con los temas y el grupo que conocen", y ofrecer lo suyo "lo mejor posible".

En este tour van a aportar al grupo lo mismo que tenía entonces pero "salvada la vorágine de aquellos días", con "la seriedad de siempre, el afán de ser los más profesionales posible y dar un espectáculo digno de la mejor banda del mundo" para que todos salgan satisfechos, insistió Andreu.

Para Zaragoza no desvelaron si habrá sorpresas, aunque Cardiel adelantó que sí habrá "algún guiño" porque para ellos tocar en esta ciudad "es un evento muy particular".

A pesar del éxito que ha tenido la reunificación momentánea del grupo, no quisieron pronunciarse sobre la posibilidad de mantener la unión o de que sea un "hasta luego", son sólo "diez conciertos", zanjó Cardiel.

El productor del grupo, Nacho Royo, informó de que con motivo de esta gira se va a editar un CD doble con una canción grabada en directo de cada uno de los conciertos y un DVD que estarán a la venta en la campaña de Navidad.

Etiquetas: