domingo, 23 de septiembre de 2007

Miles de personas disfrutan de los shows del Pepsi Music

Crónica publicada el día 23/09/2007 en InfoBAE


En esta jornada se presentaron "No te va gustar" y "Cielo Razzo", este último con un gran show. El cierre estuvo en manos de la banda mexicana Café Tacuba. Ayer tocaron los españoles Héroes del Silencio

Buenos Aires.- En la continuidad del encuentro musical que se desarrollará en una decena de noches en dos sedes (la otra es el estadio Obras), tocaron Café Tacuba, La Portuaria y Cielo Razzo y durante el domingo las de Molotov, Intoxicados y Pier, entre otros.

Héroes del Silencio, la legenderia banda española liderada por Enrique Bunbury que volvió a reunirse tras 10 años de separación, inauguró la nueva edición del Pepsi Music con un show rockero y emotivo seguido por 30.000 personas que festejaron el regreso con una mezcla de pasión y melancolía.

"Ustedes nos conocen, ustedes saben quiénes somos", dijo anoche Bunbury antes de presentar a la banda que completan Juan Valdivia, Joaquín Cardiel y Pedro Andreu y recibiendo el calor de un público de culto que conocía todos sus temas, un hecho poco usual en este tipo de megaconciertos.

Sustentada por buenas canciones, la sensualidad y el despliegue escénico del cantante Bunbury y una base elemental pero sólida, la banda oriunda de Zaragoza despertó los recuerdos de muchos que rondaban los 30 años y la euforia de sus seguidores más jóvenes, que en las dos horas de recital no dejaron de arengar a los músicos.

El show comenzó tímidamente con un sonido chiquito (que en transcurso de la noche se fue acomodando), pero a medida que se sucedían temas como "El estanco", "Deshacer el mundo", "Mar adentro" y "Apuesta por el rock and roll", la noche fue tomando color y forma.

Y en la sugestiva combinación de oscuridad y espíritu épico que sobresale en el grupo que dio sus primeros pasos a mediados de los 80, se fue sumergiendo un público (la mayor parte masculino) caluroso y agradecido por este reencuentro que también significa una despedida.

"Nos esponsorea una marca de refrescos" ironizó Bunbury, quien enseguida agregó: "Somos una banda de clubes porque nos gusta estar con la gente cerca", al saludar de qué modo los fans argentinos salvaron las distancias que puede provocar un ámbito abierto como el del club Ciudad de Buenos Aires.

Si bien el combo español fue protagonista exclusivo de esta primera fecha del festival, la gran estrella fue el glamoroso Enrique Bunbury, quien en el mundo es conocido por una interesante y más arriesgada carrera solista.

"Esto es algo impensado para nosotros, hay tanta gente aquí", expresó al promediar la noche el cantante, dueño de una voz intensa y un carisma notable, con los que llevó adelante bellas baladas como la memorable "La chispa adecuada" y temas rockeros de la talla de "Avalancha", que dio nombre al tercer disco de Héroes, y el excelente "Entre dos tierras", de su primer álbum "Senderos de traición".

En este regreso, que también los lleva a tocar por Europa, Estados Unidos y otros países de Latinoamérica, se concreta al cumplirse 20 años de sus primeras grabaciones (en total registraron cuatro discos y un compilado doble), que anoche se vendían en un stand dedicado a la banda.

Para la despedida, Héroes del Silencio, una de las bandas que más importantes que dio el rock en España (sobre todos después de su separación), utilizaron fuegos artificiales y se guardaron seis bises que cerraron una gran fiesta con aroma a nostalgia.

Etiquetas: