martes, 23 de octubre de 2007

200 operarios trabajan día y noche para montar el escenario de Héroes del Silencio

Noticia publicada el día 23/10/2007 en Las Provincias


El concierto de Cheste contará con ocho pantallas de vídeo, dos más que en las otras actuaciones de la gira del grupo aragonés

La semana H ha empezado. Los Héroes del Silencio dentro de pocos días pisarán tierras valencianas para hacer historia con una actuación multitudinaria que se convertirá en el mayor concierto celebrado en la Comunitat al reunir a más de 80.000 personas. Para que Bunbury, Valdivia, Andreu y Cardiel puedan hacer historia, más de 200 operarios ya se encuentran trabajando día y noche en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste para levantar el colosal escenario donde actuará el grupo maño el próximo sábado.

Desde el domingo por la tarde, como ya avanzó LAS PROVINCIAS la semana pasada, numerosos operarios se encuentran montando el escenario y las gradas en un recinto donde se van a congregar miles de seguidores del grupo aragonés.

El parking del circuito de Cheste ya dejaba intuir ayer un poco la magnitud de la cita musical. Numerosos montacargas trasladaban de un lugar a otro enormes piezas metálicas para que los operarios empezaran a ensamblar el escenario, que dentro de unos días estará acabado.

"Aquí trabajamos a turnos las 24 horas. Día y noche hay gente trabajando para poder montar este escenario que es enorme. Tiene un gran trabajo detrás por sus dimensiones y es colosal una vez terminado", explicaba a este periódico uno de los trabajadores. "El jueves ya se podrá ver en toda su plenitud", añadía.

El concierto, que se celebrará en el parking P1 y VIP del Circuit Ricardo Tormo, será la producción más grande y ambiciosa que un grupo español haya hecho en este país. "La producción de este concierto es la segunda más grande que va a tener la Comunitat Valenciana en su historia. Sólo va a tener por delante la de los Rolling Stones en el año 2003 cuando actuaron en Benidorm", señalaba a LAS PROVINCIAS Ivan Labarta, director de producción de Mundosentidos, la productora que se encarga del concierto del grupo en Valencia.

Dos escenarios

Los 65.000 metros cuadrados, que es la dimensión del parking, albergarán un enorme escenario de 40 metros de boca, 16 metros de fondo y 22 metros de altura. Además, éste tendrá una pasarela de 30 metros de largo que finalizará en un escenario más pequeño, donde el grupo realizará la segunda parte de su concierto, en un tono más íntimo con sus fans, ya que en él interpreta temas más lentos y como "La chispa adecuada", "Apuesta por el rock n' roll" o "La herida".

Además, para la cita en el Circuit Ricardo Tormo se han instalado siete gradas con una capacidad para albergar a cerca de 10.000 personas. El sonido será otro de los puntos fuertes del concierto. Serán 300.000 watios, aunque estos podrían sufrir una ligera modificación dadas las grandes dimensiones del recinto.

Lo que sí que tendrá cambios es el número de pantallas de vídeo que se instalarán, ya que éste pasará de seis a ocho, como ya ocurrió en el estadio de La Cartuja el pasado sábado con la actuación de Héroes del Silencio. Dos pantallas LCD se montarán detrás de las torres de control -una en cada una- para que todos las personas que estén más alejadas del escenario no se pierdan ningún detalle de la actuación de Bunbury y los suyos.

Etiquetas: