lunes, 29 de octubre de 2007

El "hasta siempre" de Héroes del Silencio

Noticia publicada el día 28/10/2007 en Informativos Telecinco


"Este es el último concierto de Héroes del Silencio". Con lágrimas en los ojos, Enrique Bunbury despedía a los suyos de los escenarios. Valencia ha sido la última parada de la exitosa gira de su regreso. Los maños celebraron una fiesta multitudinaria, en la que hicieron gala durante casi tres horas de su excepcional directo.

GEMA SÁNCHEZ.- Ni la lluvia, ni los atascos kilométricos para entrar en el circuito de Cheste impidieron que 80.000 seguidores asistieran al espectáculo. Valió la pena. Ya con los primeros acordes Héroes del Silencio caldeó la fría noche valenciana.

'El estanque' dio el pistoletazo de salida a un concierto muy especial para todos y con sabor a despedida. La impresionante puesta en escena y los constantes guiños de complicidad de Bunbury con el público ayudaron a construir una noche mágica.

"Hace 24 años que empezamos en esto y ustedes han hecho posible lo que parecía imposible. Ustedes nos han hecho grandes y se lo tenemos que agradecer", dijo un emocianado Bunbury.

Héroes del silencio ha pasado once años sin actuar, pero nadie lo diría mirando al líder de la banda. El cantante se metió al público en el bolsillo y llenó el escenario con su derroche de energía. Los espectadores le respondían acompañándole en temas como 'La sirena varada' en el que prácticamente cubrían su voz.

Dos escenarios

Para interpretar canciones más íntimas como 'Despertar' o 'Héroe de leyenda' se situaron en el segundo escenario, más pequeño y unido al principal por una pasalera por la que Bunbury no dejó de exhibirse durante toda la actuación.

Ya en el escenario grande 'Maldido duende', 'Entre dos tierras' e 'Iberia sumergida' enloquecieron al respetable.

Difícil adiós

Con 'Avalancha' llegó la primera despedida. A los Héroes les costaba decir adiós y regresaron al escenario hasta tres veces. "Una más y no jodemos más", prometía Bunbury y coreaba la gente, pero la promesa no llegaba.

'La chispa adeacuada' encendió la emoción y un mar de luces con los mecheros de hace once años y ahora también con teléfonos móviles.

Pero ellos saben muy bien que "nada es para siempre". El final lo puso 'En los brazos de la fiebre' y, como en los grandes eventos, se lanzaron fuegos artificiales. Los Héroes se despiden con una petición: "Apuesten por el rock and roll" y con un mensaje: "Hasta siempre".

Etiquetas: