miércoles, 24 de octubre de 2007

El concierto de Héroes tendrá el mismo dispositivo de seguridad que el Gran Premio de Motociclismo

Noticia publicada el día 24/10/2007 en Las Provincias


El Circuit espera que la llegada del público sea escalonada, aunque "preocupa la salida" por los posibles atascos y aglomeraciones

80.000 personas en cuestión de horas son mucha gente. Pero mucha, mucha. Por ello, desde el Circuit Ricardo Tormo se ha tomado la decisión de que el concierto de los Héroes del Silencio del próximo sábado tenga el mismo sistema de seguridad que el Gran Premio de Motociclismo de la Comunitat Valencia, que tendrá lugar dentro de dos semanas en Cheste. Así lo confirmaron ayer fuentes del Circuit dada su preocupación por la seguridad de esta cita musical, que se convertirá en el concierto más multitudinario en la historia de la Comunitat Valenciana.

El espectáculo, que tendrá lugar en el parking P-1 y VIP del Circuit, dispondrá de los mismos servicios que la gran cita del motor. Entre ellos estará un dispositivo en la entrada del recinto que redirigirá a toda la gente que acceda por carretera a los parkings. "En total vamos a poner 20.000 plazas para automóviles y 15.000 para motos. Como suponemos que no vendrán tantas motocicletas como en un Gran Premio, parte de los parkings destinados a estos vehículos se habilitarán para coches y autobuses", indicaron desde el Circuit a LAS PROVINCIAS. "Una servicio de más de cien personas ayudara a los conductores a estacionar su coche en el lugar correspondiente", añadían.

Otra de las medidas que se toman en un Gran Premio -que dura 72 horas- es la de guiar hasta el trazado a las personas que llegan a través de los cercanías. Este servicio también se llevará a cabo en el concierto del grupo aragonés, ya que varios empleados acompañarán al público que llegue vía tren hasta el lugar de la actuación.

El horario de cercanías de Renfe para ese día, salvo cambio de última hora, será el de un sábado normal. El primer tren que saldrá desde la Estación del Norte de Valencia con parada en el Circuit será a las 08.08 y el último para llegar a tiempo al concierto a las 20.08 horas. En total serán 13 los trenes que partan desde la estación de Valencia con parada en el Ricardo Tormo hasta la hora del concierto (21 horas). Sin embargo, la gente que acuda al Circuit en tren se puede encontrar con un problema a la hora de volver, ya que no hay servicio especial ferroviario.

Continuando con las medidas, desde el trazado valenciano señalaron que, a diferencia de un Gran Premio que se celebra por el día, se mantendrá "la zona alumbrada" para que no haya ningún problema a la hora de acceder al recinto. Respecto al personal de seguridad que velará para que no ocurra ningún incidente, desde el Circuit manifestaron "que se pondrá el necesario para este tipo de eventos" y que este tema se está llevando "a medias con la organización del concierto".

Entrada y salida

Además, se van a instalar cerca de cien baños eventuales -las cabinas de plástico habituales en eventos musicales y citas en las que se congrega mucha gente en las calles- distribuidos estratégicamente en los 65.000 metros cuadrados que tiene la explanada donde Bunbury y los suyos deleitarán al público valenciano.

El concierto de Héroes del Silencio va a congregar a miles de fans de la banda en tierras valencianas. No es de extrañar que muchos de ellos lleguen días antes a la capital del Turia y a Cheste -como ha ocurrido en las otras ciudades españolas donde Héroes ha actuado en su aclamada Gira del Milenio- para poder ubicarse en los mejores lugares en el momento que se abran las puertas, que será a las 13 horas del sábado. Por ello, desde el Ricardo Tormo no están inquietos por la llegada del público ya que se realizará "de forma gradual".

"Lo que nos preocupa es la salida al término del concierto. Porque en un Gran Premio la gente se va de forma escalonada, pero tras el concierto puede venir un caos porque todos querrán marcharse a la vez. Estamos estudiando junto a la organización la mejor forma para que todo el mundo pueda abandonar el Circuit sin que se formen grandes atascos ni aglomeraciones", indicaron desde el Circuit.

Etiquetas: