viernes, 25 de enero de 2008

Héroes sin precedentes

Reportaje publicado el día 25/01/2007 en El Día


"Héroes del Silencio Tour 2007" es un disco doble y DVD que recoge los mejores momentos de la que se convirtió en una de las más trascendentes giras de los últimos tiempos en el rock en español.

Una decena de conciertos, dos continentes y más de 500 mil espectadores son las cifras sin precedentes en las que se apoyó el Tour 2007 de Héroes del Silencio. Los que disfrutaron con la gira y aquellos que se quedaron sin asistir a los shows tendrán la oportunidad de ser parte de este acontecimiento a través de una muy completa edición.

El trabajo supone un recorrido exhaustivo por la gira, con el concierto íntegro ofrecido en el Foro Sol de Ciudad de México a principios del pasado mes de octubre, los "cómo se hizo" de siete de las ciudades en las que actuaron y el documental de sesenta minutos "Vuelo privado" producido por Charlie Manzanera, hijo de Phil Manzanera, productor del grupo.

Las canciones y las ciudades donde se grabaron los CD y DVD que aparecen en las tres diferentes ediciones de "Héroes del Silencio Tour 2007" son, en el caso del CD 1, "El estanque", "Deshacer el mundo", "Mar adentro", "La carta", "La sirena varada", "Opio", "La herida", "Apuesta por el r'n'r", "Héroe de leyenda", "Con nombre de guerra", "No más lágrimas" (México DF); "Agosto" (Guatemala); "Flor venenosa" (Monterrey); y "Despertar" (Valencia).

"Nuestros nombres", "El mar no cesa", "Entre dos tierras", "Maldito duende", "Iberia sumergida", "Avalancha", "Oración", "Tesoro", "La chispa adecuada", "En brazos de la fiebre" (México DF); "Bendecida" (Los Angeles); "Tumbas de sal" (Sevilla); "Malas intenciones" (Zaragoza); y "Fuente esperanza" (Buenos Aires) integran el CD 2.

Héroes del Silencio es una de las agrupaciones de rock más trascendentes en la historia del género en idioma castellano, y por ello su reunión causó tanto fervor entre propios y extraños.

Desde su disolución, y amén de que muchos de los fans de Héroes del Silencio pudieron disfrutar de la música de su líder Enrique Bunbury como solista, muchas fueron las voces que pidieron una reunión.

Y, finalmente, para el beneplácito de la gran cantidad de seguidores que el grupo español tiene alrededor del mundo, y tras una cuantiosa reedición de su discografía, la gran noticia llegó. Los músicos volvieron a tocar juntos y ahora ofrecen a sus fans el trabajo "Héroes del Silencio Tour 2007".

Etiquetas:

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home