domingo, 7 de octubre de 2007

Héroes del Silencio, ilusionados y con su Zaragoza en el horizonte

Noticia publicada el día 07/10/2007 en Heraldo de Aragón


Esta pasada madrugada se cerró su gira americana con un multitudinario concierto en el abarrotado Foro Sol de México DF. La banda planea ver a Rod Stewart en el pabellón Príncipe Felipe el próximo martes.

PABLO FERRER. México D.F..- "Estamos muy ilusionados con el DF. El otro día fue una pasada y hoy saldrá aún mejor". Nacho Royo, coordinador de la gira de Héroes y mánager de Enrique Bunbury, resumía así el sentir del grupo horas antes del concierto que ofrecieron anoche en el Foro Sol de la capital mexicana y que cerraba el periplo americano del grupo. Bunbury, por su parte, corroboraba las palabras de Royo para añadir que "llegamos en plenos Pilares para celebrar con todo el mundo y los conciertos serán dos fiestas, esperamos que sean dos noches históricas".

Royo, que recordó que el día 12 se transmitirá en directo el concierto en el recinto de Valdespartera, añadió: "Finalmente todo el mundo ha colaborado, hemos redoblado esfuerzos y aunque por la premura de tiempos deberemos probar sonido el mismo día del concierto, estamos tranquilos porque todo va a salir bien. Es un montaje muy grande, pero el resultado vale la pena. Que nos esperen allí, que vamos con todo. Y que disfruten de las fiestas, que Héroes pondrá lo suyo para que sean aún mejores".

La comitiva de Héroes llega mañana por la tarde a Zaragoza. El martes planean ir a ver a Rod Stewart: los cinco son seguidores del británico y, salvo excepciones de última hora, estarán en las gradas del Príncipe Felipe para disfrutar del espectáculo del legendario intérprete de "The first cut is the deepest". Ayer, antes de acudir al recinto del concierto, Enrique Bunbury se sometió a una sesión extra de gimnasio y aprovechó para hacer compras con su novia, la fotógrafa Josegirl, y algunos amigos. A media semana habían acudido ya al mercadillo de brujería de Sonora, un clásico de la capital. Pedro Andreu trabajó con su fisioterapeuta, Mariano, que llegó hace cuatro días para asegurar la puesta a punto física del batería de Héroes. Joaquín Cardiel descansó hasta la prueba de sonido en su habitación, mientras que Juan y Gonzalo Valdivia se reunieron con Enrique y Nacho Royo para puntualizar aspectos técnicos del concierto que aconteció esta madrugada e ir ajustando el primer recital zaragozano.

El resto del equipo repartió el día libre entre compras, visita a las pirámides de Teotihuacán, lucha libre mexicana y el "Papitour" de Bosé, que agota hoy su cuarta fecha seguida en el Auditorio Nacional del DF. Muchos técnicos han trabajado anteriormente con el intérprete de "Bandido" y aprovecharon la contingencia para reencontrarse con caras conocidas.

Niños y Novias en Valdespartera

El viernes, día del segundo concierto de Héroes en Zaragoza, habrá en el recinto ferial de Valdespartera una noche de nostalgia, con reunión virtual de la banda de Enrique, Pedro, Juan y Joaquín con sus amigos de Niños del Brasil y Las Novias. Al concluir la transmisión del concierto de Héroes en la pantalla que se instalará a tal efecto en el Ferial de Valdespartera, Niños del Brasil y Las Novias subirán al escenario para recordar propiamente, 16 años después, el concierto que unió a las tres bandas en el estadio de La Romareda. Para Las Novias, que estrenan el tema "Eclypse" en myspace.com/lasnovias, el concierto será la despedida "sine die" de su batería Roberto García, que reside habitualmente en Belgrado.

Karhe, grupo zaragozano de la penúltima ola y ligado estrechamente a Bunbury, estará también en la noche mágica del día 12 sobre el escenario pilarista. El cierre en Valdespartera correrá a cargo de Niños del Brasil. Su vocalista, Santi Rex, hará doblete, ya que también está anunciado para pinchar en la sala Oasis. El grupo abordará los temas de su reciente producción discográfica "Ángeles y demonios", además de repasar sus clásicos.

Etiquetas: